free web stats

PSOE reúne a 13 asociaciones vecinales para escuchar sus demandas

La Casa del Pueblo, sede del PSOE de Segovia, albergó el jueves una reunión de trabajo convocada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia para pulsar las demandas e inquietudes del movimiento vecinal de la ciudad. El propósito del encuentro era realizar un diagnóstico de la situación actual del movimiento vecinal y la participación ciudadana y puesta en común de sus intereses generales, además de conocer su valoración sobre el funcionamiento del área de Barrios (antes de Participación Ciudadana) de cara a presentar posibles iniciativas en sede municipal dirigidas al actual Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital.

La portavoz municipal socialista, Clara Martín, estuvo acompañada por los concejales Jesús García Zamora, Mayte Mañas y Miguel Merino. A la cita acudieron representantes de 13 asociaciones de vecinos y dos federaciones. En concreto, a la invitación del grupo del PSOE acudieron representantes de las asociaciones de La Albuera, el Recinto Amurallado, San Millán, San Andrés, San José, El Salvador, Santa Eulalia, Santa-Teresa Puente Hierro y Nueva Segovia. También de las asociaciones vecinales de los barrios incorporados de Zamarramala, Hontoria, Madrona y Perogordo. Y representantes de dos federaciones: la Federación de Asociaciones de Vecinos (FEDASVE) y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

Clara Martín recordó que la “participación ciudadana fue siempre piedra angular de las políticas socialistas”, y que el Gobierno socialista “fue promotor de la creación de una concejalía específica y de diferentes herramientas para dar protagonismo a los movimientos vecinales, por su cercanía a los vecinos y por ser, en consecuencia, perfectos conocedores de sus problemas y necesidades”. En este sentido, según explicó, la reunión se enfocaba a la puesta en común de problemas y demandas de las asociaciones, además de para conocer la opinión de los representantes vecinales sobre el funcionamiento de la nueva área de Barrios y las políticas de participación del Gobierno del PP.

Reunión de las 13 asociaciones con representantes del Psoe municipal

Una de las conclusiones de la reunión es que “hay un descontento general por la falta de comunicación con el actual Gobierno del PP, tanto a peticiones de reuniones como de respuesta a peticiones o demandas presentadas por escrito o sede electrónica. Mientras unos, la mayoría, llevan meses esperando ser recibidos y se sienten totalmente ignorados, otros, según dijeron, no tienen queja en este sentido (una ha sido recibida cuatro veces); lo que resulta inexplicable”, explican sorprendidos los socialistas.

El PSOE se hizo también eco de la profunda preocupación de las asociaciones que siguen pendientes de la firma de convenios con el Ayuntamiento para afrontar los gastos de sus sedes, de tal manera que acumulan ya deudas importantes (algunas superiores a los 3.000 euros después de cinco meses) tanto con los propietarios de estos locales como por las facturas de gas y electricidad. Los socialistas aseguran que “han tenido que poner dinero de sus bolsillos a la espera, como decimos, de la firma del convenio y, en consecuencia, de la ayuda municipal, en una situación que se torna en muchos casos insostenible”. A la espera de este convenio, se encuentran las asociaciones de San Andrés, Santa Eulalia, Santa Teresa-Puente Hierro y El Salvador y las dos federaciones de vecinos citadas.

La ausencia de Presupuestos Participativos para este año, la previsible imposición de las lanzaderas de autobuses al casco antiguo, la supresión del ascensor de San Millán, o la falta de cuadrillas de obras en los barrios fueron también algunos de los temas tratados en esta reunión que todos los participantes coincidieron en señalar como muy positiva y que desde el PSOE aseguran, volverá a celebrarse en el futuro.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Vaya, parece que no tuvieron tiempo cuando gobernaban y ahora se acuerdan que existen barrios más allá del Centro… O es que ya se les ha acabado al PSOE el chicle del Mercado de Navidad…

    Post a Reply
    • Mejor pregunta a las asociaciones de vecinos… van a la reunión porque antes se les escuchaba y ahora pasan de ellas… y lo de la navidad… jajaja no mientas al bicho que ya estamos viendo lo gafe que es el señor alcalde…

      Post a Reply
  2. Es hora de que cambien los directivos de las asociaciones de vecinos, llevan siendo los mismo muchos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *