free web stats

Empresas del porcino ceden al hospital equipos de análisis vírico para tests de COVID19

Las empresas del porcino AIM Centro, Topigs Norsvin España y Proinserga, han cedido al hospital de Segovia los equipos de análisis PCR-Real Time para la detección de virus PRRS, técnica de la máxima utilidad también para la identificación rápida y masiva de infecciones por COVID19.

El  PRRS (porcine reproductive and respiratory síndrome) es una enfermedad recurrente en la ganadería porcina causada por un virus RNA que causa una gran variabilidad y mutaciones. El grupo utilizaba estos equipos para garantizar que las dosis seminales para fecundación porcina estaba libre de contagio vírico.

Los equipos cedidos se encontraban en el laboratorio de la empresa AIM Centro (situado en el Polígono Industrial El Cerro en Segovia) en la que participan las empresas mencionadas, y dedicados al control de PRRS que AIM Ibérica tiene previsto implantar en todas sus dosis seminales. Aunque la cesión temporal del equipamiento puede retrasar los planes iniciales establecidos de implantación, “con este acto hemos querido dar otro paso más para ayudar de manera todavía más concreta compartiendo nuestros equipos de análisis para que tengan hoy una mayor utilidad para la población española

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que no se enfaden los podemitas por esa cesión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *