web analytics

Prodestur cifra en un 7% el aumento de pernoctaciones en Segovia en 2015

Tanto Prodestur, el organismo de la Diputación para la promoción turística de Segovia, como el Área de Turismo del ayuntamiento de la capital, aprovecharon el lunes 18 de enero para presentar los productos con que comparecerán en la gran feria del turismo, Fitur, a celebrar en Madrid del 20 al 24 de enero y edición en la que se prevé alcanzar la cifra 9.500 empresas procedentes de 165 países.

ProdesturFiturPara Prodestur, que participará dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, el hilo vertebrador de su propuesta pasa por difundir el medio natural segoviano: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los parques naturales de las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Riaza, y la reserva de la Biosfera de El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso. El organismo cuenta con  quince productos en el mercado: Deporte y Aventura (Turismo Activo, turismo de Senderismo, Cicloturismo -Pedaleando por Segovia: Rutas BTT, o Rutas por Carretera), Turismo Arqueológico, Turismo de Eventos, Turismo Familiar, Turismo Industrial (Plano de Artesanos de la Provincia, Turismo Enológico, Turismo Gastronómico o Turismo Patrimonio Industrial), Turismo Monumental, Turismo Religioso, Turismo de Congresos y Reuniones, y Observación de la Naturaleza (El Pequeño Gigante de la Sierra, El Bosque Domesticado, Testigos de Otro Tiempo y El Señor de las Aguas).

Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur, aprovechó para pasar balance al 2015, destacando el incremento del 4,54% de viajeros y un 7,22% en pernoctaciones. La diputada ha recordado que Segovia cuenta con 164 establecimientos hoteleros con 6.628 plazas, 510 restaurantes con 57.719 plazas, 6 campamentos con 2.336 plazas y 464 establecimientos de Turismo Rural, un 94% ya regulados, los cuales corresponden 373 a casas rurales, 44 hoteles rurales y 19 posadas, que suponen un total de 4.094 plazas de turismo rural, que corresponden a un 12% de la oferta de Castilla y León

Mascota para atraer turismo familiar

MascotaSegoviaLa oferta de la ciudad de Segovia, presentada por la concejala Claudia de Santos, se distribuye tanto por  el stand de la Junta como en el de las diferentes redes en los que participa la Empresa de Turismo de Segovia: Red de Juderías  y Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Entre las novedades, Segovia presentará el nuevo folleto del Alcázar de Antonio Ruiz, primero de una colección que Turismo de Segovia editará sobre los principales recursos turísticos de la ciudad.  También estará presente la oferta de Turismo Familiar de la mano de las nueva mascotas, Govi y Picu, obra de la ganadora del concurso ad-hoc Delia Murillo.

Govi es un simpático personaje formado por bloques de piedra del Acueducto, acompañado por un pequeño gorrión, Picu, que normalmente está posado sobre su cabeza. Gracias a su cuerpo de bloques, Govi tiene mucha versatilidad y puede desmontarse para formar otras figuras, incluso una muralla.

 




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *