free web stats

Primeros avisos: arden 2.000m2 de pasto en las afueras de La Granja

Vistas del fuego. Fotos. Protección Civil La Granja-Valsaín.

Sobre las 16:30 se ha declarado un incendio por causas desconocidas junto a la depuradora de la La Granja, a la entrada de la localidad en las inmediaciones de la zona conocida como las Peñitas. Se trata de una zona de árboles aislados, pasto bajo y arbustos, con mucho tránsito de paseantes. Rápidamente se desplazaron al lugar bomberos de Parques Nacionales, de Segovia así como agentes medio ambientales y del Seprona y Protección Civil La Granja-Valsaín. Dos horas después se daba por extinguido y refrescado el paraje en lo que es el primer episodio de incendio forestal de cierta gravedad en lo que va de verano y que ha consumido unos 2.000m2 de vegetación, según informa Protección Civil de La Granja.

Han sido un invierno y una primavera especialmente lluviosa, con mucha vegetación en los bosques. La llegada de las olas de calor sirve el escenario perfecto para este tipo de incendios, por lo que se ruega extremar el cuidado, evitar colillas y avisar a las autoridades en caso de conductas sospechosas.

Arden 4H de cereal en Campo de San Pedro

Otro clásico son los accidentes con cosechadoras. Este parece ser el origen de otro incendio declarado en la tarde-noche del viernes 4 de julio en la localidad de Campo de San Pedro y que se zanjó con la quema de 4 hectáreas de cereal.  Al punto de fuego se sumó un helicóptero del dispositivo estival de la Junta, además de una cuadrilla de agentes ambientales y vecinos de la localidad.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *