web analytics

Podemos propone que el centro covid se lleve a “un lugar menos concurrido”

El portavoz de Podemos en Segovia, Guillermo San Juan, ha vuelto a mostrar su disconformidad con la inminente apertura de un centro de atención primaria para enfermos y sospechosos de contagio de covid en un local de la avenida del Padre Claret e incluso ha propuesto una alternativa en “una zona de la ciudad bastante menos transitada” en un edificio de la Junta sin uso desde hace años, en la calle Guadarrama, en el cierre del polígono El Cerro.

De la nota se desprende que la formación no está en contra de la puesta en marcha de este servicio para contagiados por coronavirus, sino de que la ubicación elegida esté en un lugar céntrico en lugar de la periferia, como propone. “No creemos que sea una buena decisión ubicar instalaciones de este tipo en espacios privados en zonas residenciales y cerca de centros escolares, ni por el coste que conlleva ni por el riesgo al que se expone a los segovianos y segovianas”, apunta en una nota pública.

La formación morada recurrirá a su procuradora por Burgos, Laura Domínguez, para preguntar en sede parlamentaria a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por los motivos de la elección del local de Claret, los costes que supondrá el uso de esos locales y los espacios que se han usado hasta ahora de forma provisional, en el hotel Acueducto.

“En la Calle Navacerrada, en el polígono El Cerro, existen unos antiguos laboratorios, propiedad de la Junta y utilizados por la consejería de Fomento hasta su cierre hace unos años, con espacio suficiente tanto para pacientes como para la entrada y salida de vehículos: es una parcela de 5.330 m2 con un edificio accesible de una planta de más de 500. Estas instalaciones se encuentran en una zona de la ciudad bastante menos transitada que la avenida Padre Claret y son de propiedad pública, por lo que utilizarlas no conllevaría un gasto adicional para la Junta, y además tienen espacio para ampliaciones prefabricadas si fuera necesario. No sabemos siquiera si se ha valorado su uso”, concluye el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Este de Podemos es tonto, estas cosas se dicen antes, no un día antes de abrirlo y cuando ya han hecho las obras, si lo hubiera exigido hace tres semanas cuando se anunció, tendría algo de sentido pero ahora a un día de abrirse, es que se nota que Guillermo San Juan no sabe como hacerse notar. De todas formas la zona es igual de concurrido que el hotel acueducto y ahí no dijo nada, estás incongruencias del podemita San Juan empiezan a ser muy habituales, es lo que tiene querer meter la nariz en todo, que al final te Calama por populista , así que deja de hacer marqueting político con el covid y con la salud de los segovianos que no solo cansa sino que es hasta desagradable

    Post a Reply
  2. Es mucho mejor mandarles a hacerse las pruebas a la cuesta de los hoyos como hace siglos. El virus está por toda Segovia, no hace falta ir al Cerro, ¿no echaron para atrás los suyos del Ayuntamiento otro sitio que además era de cesión gratuita en el polígono?
    Este muchacho solo busca salir en las noticias con algo que se le haya ocurrido por la noche.
    Mejor preparen los carnavales y fiestas de San Pedro y Artaban que parece que es lo único que piensan hacer.

    Post a Reply
  3. Puro protagonismo…o pura ineficacia por presentar la propuesta cuando ya no hay solución…o puro guerra política contra la junta…porque estando en el gobierno local no hizo nada para posibilitar la apertura del centro covid en el polígono el cerro con mejores condiciones para la salud pública que el actual…al final lo van a hacer enfrente de un colegio, de una iglesia y rodeado de vecinos…la junta también está demostrando que la situación le está desbordando

    Post a Reply
  4. Podemos en su línea. No dice nada sobre la subida de la luz??

    Post a Reply
  5. Si quiere los echamos de Segovia como se hacía antes con los leprosos. Este señor tiene cabeza? Porque para cobrar su sueldo de funcionario y 1700 eurazos de dietas al mes se los podíamos dar a los parados o a los pobres y utilizar ese dineral para algo sensato.

    Post a Reply
  6. Jajajajajaja…… y aquí concluye una nueva aportación podemonguer a mejorar la vida a los españoles. Y así con todo.
    ¿Pero como pudimos estar tantos años sin podemonguers?….. estamos vivos de milagro,….. ¡¡gracias, podemonguers, gracias!!

    Post a Reply
  7. …veo a los comentaristas de la web muy “equilibrados”. La propuesta de Podemos tiene todo su sentido, otra cosa es que sea tardía, pero es un sitio accesible y es propiedad de la Junta. Porque a mi me surge una duda.. ¿quién es el propietario del local del Padre Claret? sería un dato interesante de conocer… no vaya a ser que la Junta repita la jugada como cuando cambió las oficinas del paro a Vía Roma… que luego resulta que el dueño es muy cercano al partido y da que pensar que se compró el local sabiendo quien va a ser el inquilino…

    Post a Reply
  8. Menudo nivel de comentarios… insulto fácil y poco o nulo argumento.

    Post a Reply
    • Jajajajaja…… ¿pero de verdad hay que “argumentar” algo ante la última chorrada podemonguer?……. jajajajaja, haré un esfuerzo, JuanPaz que parece que no te enteras.
      Hace meses, ¡¡MESES!! la Junta propone el edificio de antiguo Magisterio. Podemonguers y la “izquierda mediatica” como dicen algunos, se echan encima y las manos a la cabeza porque hay un colegio cerca. Entre ellos el de no-Podemos, pero no dice nada sobre el sitio que ahora “propone” en el polígono del Cerro.
      Después la junta propone la nave junto a Jauja también en el Cerro, pero el Ayuntamiento dice que nones, y el de no-Podemos no dice nada, pero tampoco dice nada sobre el sitio que ahora “propone” en el polígono del Cerro.
      Finalmente la Junta propone el local que está funcionando en Padre Claret, también con colegio en sus inmediaciones, y el de no-Podemos y el resto de la “izquierda mediática” no dice nada al respecto. ¿me sigues, JuanPaz?
      Y ahora,….. jajajajaja…… un día antes de abrir ese centro, a los podemonguers se les ilumina la bombilla y proponen otro sitio. Seguramente sea una conclusión de los famosos “circulitos” podemonguer.
      ¿Que más “argumento” quieres, majo?…….. ¿para estas cosas pagamos suculentas dietas a un concejal?

      Post a Reply
  9. Y bien…entonces hay “argumentos” para que el centro covid esté ahí, o es solo murmurar para el insulto. ¿Se conoce quién es el propietario? Por cierto “majo” esa letanía de los locales ya la sabía. Jajejijo Jajejijojú jajajajaja jajaja tururú.

    Post a Reply
    • Jajajajaja…… efectivamente, al “argumento”de la película le falta el propietario del local. Y después su afiliación política. Y después del pie que cojea. Y después sus preferencias sexuales. Y después su perspectiva de género. Si es un tio, será un heteropatriarcado. Si es tía (jo, tía) molará un huevo porque es igualdad de género.
      Pero el “argumento” quedará un poco flojo si no se sabe cuanto cobra de alquiler, ¿verdad, JuanPaz? Pero ahí ya entramos en el “techo de cristal”, no sea que si la propietaria es una tía (jo, tía) pueda cobrar menos que si es un tío. No sé si me sigues.
      Venga, tu que eres tan espabilado seguro que lo encuentras.

      Post a Reply
  10. Jo tío, mejor buscalo tú fenómeno, que parece que sabes mucho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *