web analytics

Podemos propone ocultar el género en los CV para optar a plazas en el ayuntamiento

Los partidos políticos preparan sus enmiendas al primer plan de igualdad al primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia. Así Ciudadanos difundía ayer, entre otras propuestas, la petición para que el plan especifique, con el cuánto y el dónde, aquellas áreas del consistorio con una mayor brecha salarial.

Podemos no se queda atrás y su concejal, Guillermo San Juan, presentaba un documento con 45 propuestas a adjuntar al plan. San Juan recuerda que el ayuntamiento, con un 30% de trabajadoras mujeres, está aún lejos de la paridad. Para ir menguando la brecha, Podemos propone utilizar en la selección de personal lo que se conoce como “currículum ciego”, es decir, que al menos en las primeras fases de los procesos de contratación, las personas que optan a los puestos de trabajo entreguen la documentación sin explicitar si son hombres o mujeres. Además, desde Podemos plantean que todos los órganos municipales sean paritarios por norma, o, en caso contrario, que se deba justificar adecuadamente por qué no se cuenta con al menos el 50% de mujeres entre sus componentes.  En cuanto a fomentar y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, Podemos plantea que se revisen las ayudas sociales ya existentes para el personal municipal y se prioricen las destinadas a escuelas infantiles, poniendo especial atención en las familias monoparentales dentro de la plantilla.

Para los morados la prioridad debe ser dotar de protocolos contra el “acoso sexual y otras violencias machistas en la propia plantilla municipal y respecto a las segovianas que usen cualquier servicio municipal, desde los polideportivos hasta los autobuses urbanos”, explica el concejal.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. La Constitución de 1978 solucionó este asunto. Para acceder a los puestos públicos sólo se tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad. De todos/as/es los españoles. Pero esto va degenerando y en País Vasco y Cataluña sólo eres funcionario si sabes la lengua del terruño, aunque no tengas ni idea de otras cosas. En el sector sanitario, justicia y educación hay más de un 50 por ciento de mujeres, qué hacemos? Lo hacemos paritario? Siempre el hombre para acceder al Ayuntamiento podrá ir al Registro Civil y declararse Vanessa y cuando sea funcionario volver a ir para declararse Manolo. Es todo una locura. Están de atar los podemitas.

    Post a Reply
  2. Entre los cargos del ministerio.de desigualdad de la niniistra montero hay más mujeres que hombres, no se cumple la paridad…que podemos o.podemas empiezan dando ejemplo o ejempla no o na?

    Post a Reply
  3. En este país, o lo que queda de él hay mas tontos, tontas, tontes, tontus, tontis que botellines, como están las cabezas. Habrá que eliminar también el nombre para no herir sensibilidades, ya esta bien de manipular y desviar la atención en cosas sublimes. Será el virus, ellos si que están burriciegos como el toro que mato a Manolete.

    Post a Reply
  4. Y mientras el precio de la electricidad marcando records día tras día. Este invierno más de una familia las va a pasar canutas.

    Menos gilipolleces y más arreglar los problemas serios de la población.

    Y si exijimos la paridad que sea también cuando es el hombre el infrarepresentado en ese oficio o institución y si no a justificar por qué no hay paridad también en esos casos.

    Pero vamos… qué no permitan el atraco de las eléctricas a la ciudadanía, después de solucionar lo básico ya que se preocupen de sus gilipolleces habituales destinadas a mantener paguitas y chiringuitos varios y que a la población en general nos suelen importar un carajo.

    Post a Reply
  5. El equo-podemita no se fía de quienes seleccionan, supone que son gente que discrimina a los candidatos , según sean de uno u otro sexo. O quizá espera que le asciendan en el partido por tener más ocurrencias. Últimamente está aumentando la productividad y lanza iniciativas sin parar. Es como el recibo de la luz . ¿Tendrá que ver con la subida del kilovatio? Es un Tesla de la política imaginativa. Ojo con las tormentas…..

    Post a Reply
    • También que quiten la experiencia y los estudios, no sea que alguien tenga más que otra persona y ya no estamos en igualdad…

      Post a Reply
  6. ¿Por no empiezan por la accesibilidad en la ciudad?, eso si seria igualdad, que hagan pasos en todas las aceras, que hagan accesible de verdad desde el acueducto a la plaza por la calle San Juan, grandes inversiones en ascensores, pero rebajar las aceras, algo basico les debe venir muy grande

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *