free web stats

Podemos prevé que al menos 25 segovianos participen en Vistalegre 2

Los días 11 y 12 de febrero Podemos convoca a militantes y simpatizantes a su asamblea de Vistalegre 2. Desde Podemos Segovia se calcula que al menos 25 “integrantes activos” de Segovia acudirán a una cita en la que, en palabras de Natalia del Barrio, procuradora por Segovia de Podemos, “debemos pasar a un proyecto político a largo plazo”. En Vistalegre 2 está prevista la participación presencial de 20.000 simpatizantes de la formación morada. Paralelamente, 496.000 integrantes de Podemos se han censado (el límite se cerró el pasado 4 de enero) para votar las propuestas presentadas para la asamblea. De ellos, 11.000 son de Castilla y León en tanto desde Segovia se prevé la participación de unos 350-400.

¿Qué votan? En realidad, y presencialmente, solo se votará la composición del Consejo Ciudadano Estatal, una suerte de ejecutiva cuyas atribuciones reales deberán determinarse en la asamblea en función de las diferentes propuestas presentadas. Y este es básicamente el núcleo de la polémica. Como es sabido, prácticamente nadie discute en Podemos el liderazgo de Pablo Iglesias, que previsiblemente será el único candidato a la secretaria general (o al menos el único con opciones) que se presente el 4 de febrero. Sí se discuten, y mucho, las prerrogativas de la secretaría general, tanto que la composición del Consejo Ciudadano Estatal y, muy especialmente, las votaciones de las diferentes propuestas abiertas a la totalidad del censo (ese casi medio millón de militantes/simpatizantes) se están constituyendo en una especie de moción de confianza para Iglesias.

¿Y cómo se ve desde Segovia? “Yo entiendo que el liderazgo de Iglesias está claro, y respecto a las propuestas, hay que analizarlas más detalladamente pero en principio no veo grandes diferencias o diferencias insalvables”, explica Natalia del Barrio. “Creo que es perfectamente compatible que el secretario general asuma estas otras propuestas: prácticamente vienen a decir lo mismo”, explica diplomáticamente la procuradora segoviana.

En Castilla y León predomina la sensibilidad errejonista, partidaria de un distanciamiento de IU y más partidaria de articular un proyecto socialdemócrata. De la parte de Iglesias, en cambio, se atisba una mayor sintonía con las tesis de confluencia con los movimientos a la izquierda del PSOE.

Así, una de las propuestas elevadas desde Castilla y León “es la descentralización de la organización para fortalecer los territorios y que se tenga en cuenta la peculiaridad de Castilla y León, en concreto a nivel municipal”, según la reunión celebrada el pasado 28 de septiembre en el Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla y León de Podemos.  Junto a esta otras dos, situar como ejes de acción la importancia del medio rural en Castilla y León y la reindustrialización.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. En la última palabra está la “madre del cordero”.
    La “REINDUSTRIALIZACIÓN”. Casi ná.
    Raras palabras en bocas podemitas. Haciendo un símil bíblico, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un podemita “reindustrialice” nada de nada. Yo me parto con estos elementos (y elementas, claro).
    ¿Pero a alguien le entra en la cabeza que algún “industrial” va a ir a “reindustrializar” algún territorio donde manden los podemitas?
    A los podemitas lo que les gusta son los “rollitos asamblearios infinitos”, como en la “Uni”, como en “La Vida de Brian”, que si Frente Judaico Popular o Frente Popular de Judea, o Frente del Pueblo Judaico. De autentica risa.
    Pero si tienen hasta facción “anticapitalista”. Es acojonante (si se me permite la expresión). Estoy seguro que en ese circo que quieren montar en vistalegre, habrá la mayor densidad de iphones y ipads de toda España (cosa de la que me alegro, por supuesto). Anda, que si resulta que al final el anticapitalismo es la solución…… ja, ja, ja,….. menudo “chasco” que se van a llevar los Rusos y los Chinos.
    Estoy ansioso por que empiece su “vistalegre 2”, promete un buen montón de diversión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *