web analytics

Podemos pide que se controlen las residencias de estudiantes del IE

Uno de los edificios que alberga una residencia de estudiantes.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, pedirá que el Ayuntamiento incremente las medidas de control sobre las residencias de estudiantes universitarios concretando especialmente en las que albergan a alumnos del IE University ante “las molestias y ruidos que genera este tipo de actividad”, según ha señalado en una nota de prensa.

San Juan apunta que este curso escolar se han abierto cinco nuevas residencias cercanas al campus de la universidad privada ante las que muestra “cautela”. Aunque reconoce que la presencia de los estudiantes producen impactos en la ciudad, “algunos positivos” como el económico sobre “ciertos sectores”, también considera que hay otros “claramente negativos” entre los que señala “la tremenda presión al alza de los alquileres en ciertas zonas de la ciudad y los problemas de convivencia por ruidos y molestias de todo tipo que la experiencia vecinal lleva tiempo advirtiendo, y que además es uno de los asuntos que la Defensoría de la Ciudadanía remarca desde hace años”.

El portavoz pretende trasladar esta inquietud a las comisiones informativas previas al pleno previstas para la próxima semana para que “el ayuntamiento se anticipe y ponga en marcha las herramientas necesarias para que estas nuevas residencias privadas vinculadas a la IE cumplan la normativa de ruidos y de tratamiento y reciclaje de residuos que se exige al resto de establecimientos hosteleros de la ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. El gobierno municipal al que apoya Podemos permite Residencias y Pisos de estudiantes ruidosos y no permite alojamientos y pisos vacacionales.
    El concejal San Juan prefiere que haya “kelis” mal pagadas en hoteles, a autónomos que alquilen su piso y que tengan iniciativa privada .

    Post a Reply
    • ¿Que los autónomos alquilen sus pisos? ¿Cuántos autónomos conoce usted que alquilen pisos?

      Bastante tienen con llegar a fin de mes.

      ¿Y qué tienen que ver las kellys en todo esto? Ostias, que precisamente desde que gobiernan psoe+podemos + otros las kellys tienen derechos, que antes con el PP no tenían.

      Post a Reply
  2. ¿Experiencia vecinal? ¿Está parida qué se supone que significa?

    Post a Reply
  3. Todos los vecinos queremos que se controle el ruido que proviene de los pisos de estudiantes de la universidad IE. Pero es imposible, ellos siguen y siguen montando fiestas con equipos de música e invitan a muchos otros estudiantes a participar. No tiene solución, van a seguir. La única solución es que no hubiese universidad ni universitarios, y de esta manera nos dejarían descansar por las noches y vivir al resto de vecinos. Hemos llegado a un punto de hartazgo, que algunos deseamos que se marche la Universidad.

    Post a Reply
    • La ciudad se ha convertido en el coto de cuatro inversores de sobra conocidos que, con el apoyo (lo mismo ni lo saben) de los gobernantes, que sólo buscan un interés económico en detrimento del bienestar y la idiosincrasia dd esta bella ciudad.

      Post a Reply
  4. Prohibir, privar, impedir, vetar, negar, regular, topar, controlar,intervenir…todo una sucesión de palabras del manual del buen comunista. Siempre pendiente y presto a ponerlas en contexto en cuanto alguien empieza a tener “ganancias”. Ahora bien, de lo que hacen sus ” compirojos”, nada de nada. Ministerios absolutamente innecesarios e inútiles en los que solo se piden “partidas” para repartir entre sus amiguetes que se forran sin aportar a los ciudadanos alguna idea coherente que nos haga avanzar. Sólo ocurrencias, en pos de una defensa del ciudadano que persigue crear debates estériles.
    Defiendo que los jóvenes se diviertan y, llegado el caso, es la policía la que debe actuar, pero están ocupados y quedan extenuados de su labor vial, sobre todo vigilando el flamante carril bici. También que se ataje el clamoroso olor a orines que dejan los ” jóvenes”, sobre todo en el casco viejo. Con que se les enseñe algo de civismo en las escuelas sería suficiente, sin embargo, mucho me temo que és lo que hay, y que ” de donde no hay, no se puede sacar”.
    En fin, Sr. San Juan, haga propuestas que sirvan para tener una ciudad encantadora y disfrutable. Recuerde que Segovia no es solo el casco viejo y ya que le molesta que los alquileres suban ( cosa lógica, teniendo en cuenta que todo se ha disparado), proponga construir una ciudad exclusiva para estudiantes lo más alejada del centro, así en plan “gueto”, pero hágalo con dinero de los ministerios floreros, o del suyo propio.

    Post a Reply
  5. Pues Guillermo San Juan nunca se ah quejado de las molestias, suciedad e inseguridad que han causado los casos de okupa edificios que ha habido en Segovia, alguno de los cuales acabo en incendio..está bien controlar el ruido y molestias..pero de todo el mundo, no solo los causados por los estudiantes…

    Post a Reply
  6. El equo-podemita prepara su campaña electoral particular. O sea la campaña de los ¿podemitas ? o de Izquierda Unida, o de los yolandistas, quizá la de los rejonestas. Tal vez sea un partido trans, unas veces se siente equo, otras podemos, otras ….¿ ? En todo caso, el portavoz de ultraizquierda comparte ideología y políticas con el dúo podemita del gobierno municipal. Responsables de los gastos millonarios improductivos del Cide y los del Cat. Los que apoyan al gobierno sanchista convertido en la carcoma de este país . En el que crecen el paro y los impuestos. La economía se hunde y el sistema judicial está amenazado. Donde la enseñanza naufraga por la ley Celaá. Hasta la infancia está gravemente amenazada por el ministerio de igualdad y su ideología delictuosa. La carcoma sanchista pretende seguir con su siniestra tarea controlando el constitucional con peones serviles. El fraudulento doctor extiende el fraude a todos los rincones del país y el podemita de guardia reclama vigilancia en las residencias de estudiantes, para poder dormir. En Ucrania tampoco pueden dormir y en Europa andan preocupados porque en el gobierno español unos ministros / ministras están del lado putinesco.

    Post a Reply
    • otro que escribe fuera del tiesto

      Post a Reply
      • No les huele un pedo bien….. copón.

        Post a Reply
  7. El casco histórico es un cementerio donde viven unos pocos privilegiados a los que encima todo les molesta y quieren los servicios en la puerta. Creo que son una panda de ociosos que no saben más que protestar. No se puede vivir en el casco y que no te gusten los turistas, en la plaza y que no te guste la verbena …. .

    Es la incapacidad del Ayuntamiento la que ha determinado quien puede vivir en el centro. A la gran mayoria de segovianos nos toca ir, a hacer barrio, extramuros. Alguien conoce el dato de la gente que vive dentro del casco y cuantos fuera?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *