free web stats

Podemos pide a Clara Martín “ir más allá” en las medidas de ahorro energético

El consistorio segoviano ha ajustado su día a día a los requisitos del decreto de medidas de fomento del ahorro energético:  aire acondicionado a 27 grados, no dejar las luces encendidas, suprimir el bombeo y luz en fuentes ornamentales entre otras, si bien mantiene la iluminación de los monumentos. Medidas que se quedan cortas para Podemos, que por boca de su concejal Guillermo San Juan considera que, si bien las medidas anunciadas  por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, cumplen con las estipuladas por el Gobierno el ayuntamiento “tiene aún mucho margen para reducir este consumo y aliviar las arcas municipales, siguiendo el ejemplo de otros que están yendo más allá de los mínimos marcados por el decreto estatal”. 

En concreto  los morados piden a Martín que estudie reducir la iluminación de las zonas monumentales a partir de las 22.00h, en las marquesinas, paneles informativos, estatuas y cualquier otro elemento que suponga un consumo energético y que no sea imprescindible. Además, el portavoz morado vuelve a poner sobre la mesa una propuesta que ya hizo llegar  hace meses,  la puesta en marcha de una oficina municipal de energía, un punto de información municipal dirigido a las familias, PYMES y trabajadores autónomos de Segovia sobre asesoramiento en materia de eficiencia energética, acceso a ayudas y subvenciones públicas en este ámbito y  el fomento del autoconsumo.

“Toca ser valientes, y Segovia no merece menos de su ayuntamiento”, finalizaba San Juan.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Que cada uno haga lo que le de la gana, si los podemitas y comunistas del psoe quieren ahorrar que se iluminen con velas, que coman saltamontes, que toquen batucadas, que no se duchen para ahorrar agua, que no pongan aire acondicionado y se calientes ellos solos a ostias o se pongan siete mantas, pero que nos dejen en paz de una puta vez, explicarme una cosa podemitas, si tengo que ahorrar luz en el año 2022 ¿COMO COJONES VAMOS A CARGAR LOS COCHES ELECTRICOS EN EL 2035? si no quereis termicas, ni nucleares, estais en el gobierno y permitis que en la subastas de electricidad se aplique el precio del gas a todo lo que se produce por las eolicas y placas solares, menos mal que ya no engañais a nadie mas que a los que teneis al pesebre.

    Post a Reply
  2. En el 2030 iremos todos en Falcon y Superpuma. Como nuestro amado presidente.

    Y no, no contaminan, Pedrito nos dirá cualquier día que van a pedales y con unas plaquitas solares de apoyo. Y si lo dice Pedrito ya sabemos todos que no miente (bueno, un poquito de vez en cuando.)

    Post a Reply
  3. Con que cambien las cientos y cientos de farolas que hay en Sg de luces con bombillas antiguas a luces de Led ya nos ahorramos cientos de miles de euros. Pero eso no lo hacen los hartosopas de la Psoe/IU ni los tragapanes de Potemos.

    Post a Reply
  4. El equpodemita sigue sediento de foco mediático. Ahora pretende ser más sanchista que Sánchez, el fraudulento doctor. No reclama al gobierno municipal que active la ayuda financiera de Bruselas , que ha sido incapaz de repartir la última concejala dimisionaria. El neocomunista podemita disfruta con salir en los medios emitiendo sus sermones políticos austericidas. Que sean otros los que paguen , mientras ellos cobran.
    Quieren imponer sus dogmas a la gente cada vez más empobrecida. Se trata de asfixiar al contribuyente para someterlo al poder despótico. Lo mismo desde la oposición fingida que desde el gobierno. Podemitas que actúa desde la sombra y la doble cara dura. El Portavoz más imaginativo. El predicador liberticida.

    Post a Reply
  5. Cuánto odio se respira en este foro. ¿Cuál es el tipo de lector de este periódico? No hay una sola línea en la que no se opine sin insultar, se injurie o se falte al respeto. Da igual que se piense de un modo o de otro, aquí solo ofende. Lamentable.

    Post a Reply
    • Anda piel fina, échate cremita en el cutis…

      Post a Reply
    • Aquí no hay odio “Piel fina” , aquí hay opiniones distintas a las tuyas y a los que no quieren abrir los ojos como tú porque están ciegos en su discurso.
      Tu rollo suena más a Natalia del Barrio que a quien verdaderamente está preocupado de lo que ocurre en su ciudad, región y pais.
      Aquí no sólo se mira por el ahorro energético,sino por el derroche de agua y a otros muchos derroches que nos cuestan un montón y a los que no se pone ningún remedio.
      Desde junio se lleva avisando de la que se avecina para septiembre.
      Cosidos a impuestos para pagar vuestros caprichos y vuestros platos rotos sin ganaros el sueldo que se os paga.
      Pero claro la culpa es siempre de la extrema derecha,o del COVID, o de la guerra de Ukraina,o del cambio climático o de los incendios provocados o de la escasez del agua o del paro o del ….. Siempre tenéis excusas, las mismas excusas, unas para verano y otras para invierno.
      Como os jode que la gente ya no se calle frente a las malas acciones,malas gestiones,frente a los discursos fáciles,frente los intentos de manipulación informativa, frente….
      Ya no sirve comprar votos con discursos dirigidos a minorías olvidando a las mayorías.
      La España de la posguerra esa que aceptó las cosas como vinieron, sin rechistar,adaptándose a la situación se ha acabado, igual que aquellos revolucionarios que lucharon porque aquello cambiará.
      El escenario ha cambiado y ya no existen derechas e izquierdas como queréis vender, hay un verdadero interés porque la cosas se hagan bien y no se están haciendo.
      La verdadera revolución está por llegar y sobrais muchos.
      Tic TAC.

      Post a Reply
    • Pues tienes razón hay mucho odio.
      Odio a las injusticias,a qué me cobréis impuestos y no merezcais el sueldo que cobráis,odio a la discriminación que sufro sin recibir ningún tipo de ayuda y pasándolas putas para llegar a fin de mes intentando convencerme que soy un afortunado por tener un sueldo,mientras a otros(no a los necesitados de verdad,si no a los parásitos sociales), reciben todo tipo de ayudas,vivienda,banco de alimentos,pensión asistencial y un largo etc. que hace que realmente vivan mejor que yo y paseen su Porche Panamera por mi cara.
      Me habré equivocado de bando?.
      Pues si hay odio, odio ha que os riais en nuestra cara diciendo que hay que apretarse el cinturón y contribuir con el sostenimiento energético, cuando parece que esto no afecta a la clase política que nos gobierna.
      Si crees que debemos llamarlo odio, pues si odio que sea así.

      Post a Reply
  6. Esto comienza a parecerse a un forovox señores editores.
    No me extraña que cuando envío alguna noticia a conocidos de fuera de Segovia me pregunten si la misma es de algún foro de extrema derecha.

    Post a Reply
    • Pues tienes razón “saluditos”, aquí no hay ningún Ferreras que te baile el agua.
      Aquí se pueden manifestar opiniones personales sin manipulación.
      Si tu y tus conocidos os limitaís a escuchar y leer a los lava_cerebros, nunca tendréis opinión propia.
      Vuestro discurso siempre en bucle,no va más allá de lo que quieren que digais los mercenarios de la información haciendo vuestro cualquier artículo de opinión,sin ningún pero, ni critica
      Aunque os pese, la mayoría sois burgueses acomodados que intentais esparcir las migajas de vuestras comilonas con los demás para sentiros generosos,compasivos y preocupados con la sociedad para que nos os tachen de fascistas.
      Os encontráis dentro de un sistema mundial puramente capitalista con aspiraciones más a Rey que a mendigo.

      Post a Reply
    • Tiene toda la razón. Esto no pasa en Cuba, Venezuela, Rusia o China. Si opinas diferente te fusilan y arreglado el asunto.

      Post a Reply
      • O te cuelgan de una grúa como en Irán.

        Post a Reply
        • Con lo bien que se estaba con los chistes de Arévalo y no pasaba nada…

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *