web analytics

Podemos insta al Ayuntamiento a posicionarse para la descentralización de las administraciones

La moción del Grupo municipal de Podemos en el pleno municipal de Segovia del próximo viernes buscará el apoyo del resto de los partidos representados para reclamar a los gobiernos de España y de la Región que se instalen en Segovia “sedes o subsedes estables de empresas públicas y organismos dependientes de las administraciones”.

El portavoz, Guillermo San Juan considera que Segovia no puede quedarse al margen del debate público sobre la descentralización de organismos y empresas públicas que ahora están en Madrid o Valladolid y tacha este debate como “fundamental” para el futuro de Segovia, deseoso de “conocer la opinión del resto de los grupos municipales”.

En defensa de la iniciativa, San Juan remarca que la implantación de esos organismos se traduce en la creación de puestos de trabajo “estables y de calidad”, además de generar riqueza que, a su vez supone nuevas oportunidades. Cree que también supondrían la mejora de los servicios públicos.

Añade el portavoz a este deseo de descentralización un carácter simbólico que expresa así: “Si el Estado somos todos; si todas, las 9 provincias, somos Castilla y León, estas administraciones deberían tener presencia en todas partes. Descentralizar organismos y empresas públicas no es la solución a la crisis territorial que atraviesa nuestro país, que no es otra que la desigualdad, actual y futura, entre la España vaciada y la España abarrotada de las grandes capitales. No es la respuesta a esta profunda desigualdad, pero sí puede ser un punto de inflexión, un cambio de tendencia para equilibrar la balanza hacia los que vivimos en la España vaciada”

Para Podemos la decisión anunciada por Pedro Sánchez de limitar la descentralización de organismos únicamente a los de nueva creación “es una medida que se queda corta que debería completarse con los que ya existen en la actualidad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Y la Subdelegación de Segovia que la pongan en Ayllón. Y Hacienda en Chañe. Y el INSS pase de Segovia a Casla. Y la Diputación a Castrojimeno. Y la Biblioteca a Paradinas. Y la sede de la Junta a Otones de Benjumea. Si la tontería puede ser infinita. A ver si se entera este señor que los pueblos y ciudades ganan población creando empresas. No poniendo funcionarios en Madriguera.

    Post a Reply
  2. Tengo la sensación de que el señor de Podemos propone irrealidades con el único objetivo de salir en la prensa. Eso ya lo hace la alcaldesa y no funciona.

    Post a Reply
    • Me consta que el Gobierno Psoe – Podemos está desmontando la administración en provincias y lo está regionalizando. Un ejemplo, la AEAT de Segovia. A día de hoy tiene la mitad de funcionarios que hace diez años y sigue bajando.
      De qué hablas querido Guille?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *