free web stats

Podemos insta a subsanar los “puntos negros” del carril bici de Segovia

Podemos-Equo Segovia emitía un comunicado que por un lado, afea al PP, y a su portavoz Pablo Pérez, practicar una política incendiaria en lo tocante al carril bici de Segovia ciudad. “El señor Pérez se está agarrando a cualquier cosa para continuar con su oposición de acoso y derribo, para encender el debate público, y en este caso ha creído ver un buen filón en el carril bici, proponiendo incluso que se desmantele lo que ya se ha hecho. Con este razonamiento, los coches seguirían pasando por debajo del acueducto”, señala el concejal morado Guillermo San Juan.  Sin embargo, San Juan sí viene a coincidir con el PP en señalar carencias del proyecto de carril, fundamentalmente seguridad y aparcamientos, si bien en la línea de apoyo a la iniciativa se desmarca con un carácter más constructivo.

Respecto a las plazas de aparcamiento, San Juan señala que “los cambios en movilidad no pueden caer sobre los hombros de las personas que menos recursos tienen. Buena parte de las plazas de aparcamiento que se han eliminado se encuentran en zonas de la ciudad que no cuentan con plazas de garaje privadas, en bloques de viviendas ubicadas en zonas humildes y barrios a los que no se les puede exigir un esfuerzo económico extra”.  Para Podemos el equipo de gobierno tiene que recuperar la totalidad de estas plazas en otras calles adyacentes y plantear soluciones alternativas como  utilizar el aparcamiento de la UVa o habilitar de forma provisional una zona de aparcamiento en el antiguo regimiento.

Puntos negros

En cuanto a aspectos relacionados con la seguridad, desde Podemos indican la mejora de la señalización en el contrasentido de Blanca de Silos y señalan especialmente dos puntos negros en la seguridad en las dos rotondas que atraviesa el trazado, ya de por sí peligrosas incluso para peatones y conductores por la velocidad de los vehículos en ellas: la rotonda del pastor, que creen que debería ser repensada para integrar un carril bici diferenciado; y el cruce de trayectorias en la rotonda de las fuentes, en la carretera de San Rafael que, a juicio de la formación morada, es el mayor punto negro de todo el trazado. “Especialmente estos puntos deben corregirse cuanto antes, porque son momentos de especial peligro para los ciclistas y también para peatones: el carril bici tiene que ser una alternativa útil y cómoda, no para valientes. Si hay algún accidente en alguno de estos dos puntos, la única perjudicada en esto va a ser la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, concluía San Juan.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Si hay algún accidente en esos puntos el ayuntamiento también será responsable por no señalizar, asegurar y visibilizar claramente esos puntos negros tanto para conductores como ciclistas…están a tiempo de rectificar…

    Post a Reply
  2. El carril bici cutre segoviano, pintado de mala manera en unos días, es un punto negro en sí mismo. Como lo es Podemos, Iu y el Psoe en Segovia.

    Post a Reply
  3. Todo se puede mejorar, especialmente el comportamiento de algunos conductores de vehículos que consideran propia la calzada.

    Post a Reply
  4. Se conoce que el señor Merino usó el mismo comité de expertos que el señor Simón, para el diseño de este carril bici.
    No se puede aprobar un proyecto que no resuelve todas las variables sobre el plano

    Post a Reply
  5. Pintar rayas, bicicletas y patinetes en el suelo no constituye un carril bici.
    Lo recalco para los políticos locales que quizá solo hayan montado en bici con ruedines.

    Post a Reply
    • El ayto deberá subsanar los pu tos negros del dichoso carril bici y si hay calles en las que su trazado no es viable, como la Calle Blanca de Silos y 3 de abril. Desde luego que si ocurre algún accidente en loa puntos denunciados por la oposición el Ayto tendrá un problema cuyas consecuencias las pagaremos todos. En Segovia hay muchas calles que ” no soportan un carril bici” y pintar cuatro marcas viales no lo convierten en carril bici.

      Post a Reply
  6. Los amigos de Putin que masacra a Aucrania , con millones de desplazados y miles de asesinadlos , mujeres y niños, ancianos. Los podemitas preocupados por los puntos negros del carril-chapuza. Los corresponsables de la chapuza buscando soluciones a sus propios inventos inviables. Desvían así la atención de lo importante, de lo que sufren los ciudadanos, verdaderos puntos negros de la economía nefasta de Calviño, Ribera y otras y otros incapaces que malgastan el dinero del pueblo. Botarates que liquidan la enseñanza y persiguen a los estudiantes que se esfuerzan por aprender. Ganapanes que empobrecen a los ganaderos , trabajadores , empresarios. El fraudulento doctor desatado ahora por el fracaso en Andalucía, incauta de hecho organismos públicos, el INE, Indra (algunos de los amigos de la alcaldesa que venían a instalarse en el Cide) ¡que siga la farsa ! Con la nueva. Acompañada del sociocomunismo. La muerma del barrio sésamo y demás acompañantes a sueldo. Que no falte los de rancio abolengo favorecidos por el franquismo , ahora reciclados como acólitos de Putin.

    Post a Reply
  7. después se entregó
    AGENCIAS
    Murcia
    A
    El corredor del Movistar Alejandro valverde se entrenaba con dos ciclistas más cuando un coche les adelantó ilegalmente y al ser increpado se detuvo y dio marcha atrás para golpearlos.
    Sin comentarios, pero los del haiga y el troncomovil se lo tendrían que mirar

    Post a Reply
    • ¿Y los que se mueven en Falcon Rufi?

      ¿Esos no se lo tendrían que mirar?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *