free web stats

Podemos defiende el modelo José Zorrilla para Blanca de Silos

Los problemas derivados por las obras en la calle Blanca de Silos y la falta de comunicación y escucha del gobierno del PP de Mazarías continúan protagonizando el día a día de los vecinos del barrio de Santa Eulalia, tanto es así que ocuparon buena parte de la reunión mantenida hace unos días entre residentes y comerciantes de la zona con el concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, que apunta que “la situación que está viviendo estas semanas el barrio de Santa Eulalia con el corte de tráfico debido a las obras en esta arteria comercial es un buen ensayo de lo que va a suceder a partir del verano si el gobierno del PP de Mazarías sigue empeñado en imponer un corte de tráfico en Blanca de Silos que no tiene ningún sentido: el caos circulatorio que estamos viendo estos días se va a mantener con este capricho del alcalde, generando una brecha de conectividad y accesibilidad hacia Santo Tomás, el resto del barrio de Santa Eulalia y también hacia parte de San Millán”. 

El concejal de Segovia en Marcha explicó a vecinos y comerciantes que el modelo que la solución que defienden desde su formación para Blanca de Silos es el modelo de José Zorrilla, una vía en la que convive un tráfico rodado pacificado con el tránsito peatonal preferente “que ya se ha demostrado como un modelo que funciona”, señalaba San Juan.

En esta línea, San Juan reclama al gobierno municipal que estudie y tenga en cuenta la propuesta surgida por el tejido vecinal para reordenar el tráfico en la zona y flexibilizar el uso del regimiento para aparcamiento provisional, así como el cambio de sentido de diferentes tramos de las calles entre Santa Isabel, la calle Larga, Almira, Pintor Montalvo y la calle San Francisco para acceder a Somorrostro, “porque es la solución más sencilla, eficaz y eficiente”: solo requiere cambiar el sentido del tráfico actual y permite evitar la barrera de las obras. “Creemos que las soluciones que están poniendo sobre la mesa las personas que sufren en primera persona las consecuencias de esta intervención son sencillas, factibles y de sentido común, por lo que el gobierno municipal debería tenerlas en cuenta. Si hay algún informe técnico, por escrito, que desaconseje esta solución, ya hemos solicitado que nos lo hagan llegar”, finalizaba San Juan.  

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Asi que Podemos defiende un modelo que ha llevado a Jose Zorrilla de ser una de las principales calle comerciales de la ciudad a una de las principales calles con locales comerciales vacios de la ciudad…no se porque no me extraña

    Post a Reply
  2. Es curioso que Podemos, según el municipio, prefiere peatonalizar o mantener el tráfico rodado. Si el gobierno de turno decide peatonalizar ellos prefieren mantener el tráfico rodado. Pero si el gobierno de turno decide mantener el tráfico rodado ellos prefieren peatonalizar. Son como el perro del hortelano…

    Post a Reply
  3. José Zorrilla se muere. 3 millones de euros para esa obra y no paran de cerrar comercios. Supongo que ese es el modelo Podemos, acabar con las empresas, las personas, con todo. Por cierto. Gran alegría que la sede de Podemos Segovia ahora sea una barbería. Es lo mejor que han hecho nunca.

    Post a Reply
  4. La opinión de Guillermo San Juan cada día vale menos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *