free web stats

Placa nueva para el busto de José Rodao

El monumento a Rodao, en el Salón, con la nueva placa instalada.

La Diputación y el Ayuntamiento han corregido el deterioro sufrido por la placa que se instaló en 1965 en el pie del busto del periodista y escritor, José Rodao, en el paseo del Salón, mediante la instalación de una nueva placa con idéntico texto que el original, sufragada por ambas instituciones.

El monumento a José Rodao, compuesto por un busto de bronce obra de Aniceto Marinas y un pie de piedra, de Toribio García, se instaló originalmente en la plaza de los Huertos el 26 de junio de 1927, cinco meses después del fallecimiento del insigne segoviano, natural de Cantalejo. El conjunto se trasladó a su ubicación actual, en el Salón, en 1960, cuando se realizaron en los Huertos unas obras de remodelación.

Originalmente, el monumento sólo tenía grabada en la piedra la leyenda: “El poeta José Rodao Segovia 1865 1927  26-6-27”, mientras que en 1965, conmemorando el centenario del nacimiento del periodista se colocó en la parte baja la placa que ahora se ha renovado aunque reproduce el mismo texto que la original: “La exma. Diputación y el exmo. Ayuntamiento a José Rodao en el centenario de su nacimiento. SEG. SEP-1965”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En honor a la verdad, las letras originarias (en la plaza de los Huertos) no estaban grabadas, estaban en relieve. Saludos.

    Post a Reply
  2. Esperemos que dure y no la arranque el cenutrio de turno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *