web analytics

Piden la reducción de la edad de jubilación de los policías locales

El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno una moción encaminada a reducir la edad de jubilación de los policías locales, como ocurre en la mayoría de los países del entorno, considerando además el trabajo como “profesión de riesgo”. El preámbulo de la moción recuerda además los beneficios económico financieros que reportaría la medida por el rejuvenecimiento de las plantillas y con ello, “la reducción de los índices de absentismo y periodos de incapacidad temporal, el descenso en el abono de complementos de antigüedad, mejorar el rendimiento de la Plantilla y garantizar la prestación del servicio con unas adecuadas condiciones psicofísicas que incide en mejorar la Seguridad Social”.

Las propuestas de la moción son las siguientes:

El Grupo Municipal Socialista presenta para su aprobación del Pleno del Ayuntamiento la siguiente MOCIÓN:

Instar a la Federación de Municipios y Provincias, la Secretaría de Estado de Seguridad Social y la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de Policías Locales, a través de la aprobación de las siguientes medidas:

1º.- El reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo, poniendo fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la edad funcional, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que general y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

2º.- La incorporación del colectivo de Policías Locales y Autonómicos al grupo de profesionales que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación, en las mismas condiciones que se contempla en la disposición adicional cuadragésima séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de Junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *