free web stats

Piden el cese de Concepción por considerar al PCE como una amenaza a la democracia

José Luis Concepción.

“La democracia de un país se pone en solfa desde que el partido comunista está en el Gobierno de España”, sentenciaba en La 8 el máximo responsable de la judicatura de Castilla y León, el segoviano José Luiz Concepción. Unas declaraciones que han sentado como un tiro en Unidas Podemos, en cuya coalición figura el Partido Comunista de España. “Que lo piense es preocupante, que lo haga público inaceptable”, explicaba Pablo Fernández, líder de la formación morada en Castilla y León, que comparecía en una rueda de prensa telemática para pedir al Consejo Superior del Poder Judicial el cese del juez segoviano como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. “Con estas declaraciones Concepción está mancillando las instituciones, continuamente hace política, si quiere afiliarse a Vox que lo haga, pero desde su posición estos ataques a nuestra formación son inaceptables”, señalaba el de Podemos.

Recordaba Fernández que la intemperancia verbal de Concepción ya le ha motivado algún reparo del Consejo. En concreto cuando, en mayo pasado, Concepción sugería que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno encubre “otras cosas”, lo que le valió un toque de atención del CSJ. Anteriormente, Concepción defendía públicamente la visión del procés como un “golpe de Estado” y, en general,  en no pocas de sus intervenciones públicas siempre con el Gobierno de Pedro Sánchez en la mira y bastante más allá de la prudencia que cabe esperar en el referente de la judicatura de la región.

Mazarías, a declarar a las Cortes

Fernández comparecía especialmente para los medios segovianos para dar cancha a la denuncia de Podemos de la supuesta irregularidad en el alquiler por parte de la Junta del centro covid de Padre Claret. Propiedad de un militante del PP. Silverio Gilarranz.  “Es un proceso trufado de dudas y claro ejemplo del parasitismo del PP. Es escandaloso”. Las sospechas de Podemos apuntan no solo al “clientelismo” de alquilar con dinero público un bien de  un “dirigente del PP”, sino también a la falta de idoneidad del local para su función de centro covid, recordando Guillermo San Juan su desechada propuesta de ubicarlo en una nave propiedad de la Junta cerca del Polígono del Cerro. Los de Unidas Podemos solicitarán la comparecencia en Cortes del delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías.

Fuentes del PP explican que Gilarranz es un afiliado de base, recuerdan que no se trata de un empresario inmobiliario ni nada parecido, más bien un reputado comerciante segoviano, muy activo en tiempos en el asociacionismo empresarial como representante de los carpinteros,  que cuando se jubiló puso en alquiler su tienda, que lleva meses con el cartel de “se alquila”.

Para la Junta, por su parte, es un contrato “diáfano“. El alquiler del local, de unos 240 metros cuadrados compartimentado en seis consultas, supone un sensible ahorro ya que tiene un coste de 2.280 euros mensuales —a diez euros el metro cuadrado— menos de la mitad de los 5.000 euros que se pagaron durante meses por el alquiler de espacios del hotel Acueducto para este mismo fin, señalan.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. No estoy de acuerdo con que Concepción diga lo que ha dicho, pero que ocurre, que este señor no tiene libertad de expresión como el Marqués?
    Señores de la Junta, queda terminantemente prohibido hacer ningún contrato con alguien que se presuponga cercano al PP. Si se necesita un local, hagan el favor de ocuparlo que para eso tenemos una ley para esos casos.
    Ya no se sabe cuál es la realidad y cuál es la ficción, y lo peor es que los adolescentes que están madurando con estas situaciones serán el futuro.

    Post a Reply
  2. Me parecen repugnantes e impropias de su cargo las manifestaciones del Sr. Concepción que por dignidad de lo que representa debería dimitir.

    Post a Reply
    • Y por qué no dimite el vicepresidente por las burradas que dice?

      Post a Reply
    • O sea por ser de izquierdas puedes decir lo que sea. Pero nadie puede decir nada que pueda ser verdad o hacer pupita a alguien de izquierdas con ningún comentario. Vivimos en una Dictadura. Mira el bicho ese del Hasel.

      Post a Reply
      • Venga, no sea usted partidista cerril. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, de Castilla y León o donde sea, ha de ser una persona imparcial y, ante todo, JUSTA.
        Un partido legal, nos guste o no, y más en democracia, nos lo tragamos y punto. Menos me gustan otros y… ajo, agua y resina.

        Post a Reply
  3. José Luis Concepción es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y se le presupone una independencia que una vez más demuestra no tener, por lo que debe dimitir.
    El vicepresidente también debería dimitir cuanto antes por engañar a sus votantes, porque este señor una cosa es lo que decía y dice y otra muy diferente lo que hacía y hace.
    Y por cierto, el Sr. Gilarranz no es solo un militante del PP como pone en el artículo -supongo que por suavizar el tema-, es miembro del comité ejecutivo provincial del pp y aunque la adjudicación sea legal “huele bastante mal”.

    Post a Reply
    • Y a qué huele Aceves o Luquero con la Base Mixta? A diésel de los tanques?

      Post a Reply
  4. El Sr. Asunción no ha dicho nada que no se sepa.
    “La democracia de un país se pone en solfa desde que el partido comunista está en el Gobierno de España”
    Vamos a ver si entendemos las cosas.
    Cuando alguien dice que…. “resulta una obviedad decir que los españoles viven en una democracia mejorable”….. entiendo que eso es “poner en solfa” la democracia de España.
    Si ese “alguien” no es otro que el Marqués de Galapagar, amo y señor del partido comunista podemonguer.
    Y si “casualmente” ese Marqués está en el “Bobierno” de España,…….. pues está claro que “El jefe de un partido comunista, desde que está en el Gobierno de España, pone en solfa la democracia de un pais,…… concretamente de este país….. España”…….. o lo que es lo mismo……. “La democracia de un país se pone en solfa desde que el partido comunista está en el Gobierno de España”
    Es “de cajón”.
    Si alguien no lo entiende, más “Barrio Sésamo” y menos “tic-toc”.

    Post a Reply
    • Perdón.
      Concepción,….. Sr. Concepción.

      Post a Reply
    • Calimocho, te pierde tu condición….Se te ha pasado por las meninges aquella canción de neutralidad etílica ” …el vino que tiene Asunción ni es blanco ni tinto ni tiene color.”…..Asunción…Asunción

      Neutralidad institucional que sería muy conveniente.

      Post a Reply
  5. Es evidente que el comunismo no solo es un peligro para la democracia, sino para la integridad de cualquier sociedad. La historia lo avala, los hechos ocurridos bajo los regímenes comunistas en todos los países y en todas las épocas lo demuestran. En otros países está prohibido el partido comunista y la Unión Europea lo condena expresamente. En una democracia como la nuestra está claro que hay de todo, pero que se ofendan por algo tan evidente causa estupor, el mundo al revés, en el que un terrorista es un hombre de paz y un golpista un preso “político”.

    Post a Reply
  6. Me parece que el fregao que se ha metido este hombre fue a resultas de una pregunta que le formularon sobre que opinaba de algunas opiniones del vicepresidente del estado español referentes a la llamada “normalidad ” democrática en este país.

    Algunos jueces olvidando su condición se sueltan como si estuvieran en un casino decimonónico y dicen cosas como que los epidemiólogos son unos médicos que han hecho un cursillito …..

    No me parece que se pueda llamar normalidad democrática en un pais que tiene al rey emérito en fuga en Dubái. Tampoco me parece normal que el partido principal de la oposición este condenado por prácticas corruptas y que la cueva de Aí Babá, la tengan que vender para que por ensalmo queden purificados. Tampoco me parece muy normal, y no se que opinará el Sr. Asunción que el Consejo del Poder judicial lleva caducado dos años y sus componentes no hayan dimitido, mientras el partido de Bárcenas bloquea sus sustitución e incumple el mandato constitucional. Tampoco me parece un buen síntoma de normalidad democrática que estén en la cárcel raperos, titiriteros por expresar su opinión …. en fin para que vamos a seguir.

    Post a Reply
    • Pues nada, ya sabes ahí está la puerta y a Andorra, desde que apareció la casta del Marqués por la plana esto ha ido de mal en peor,sobre todo para los que no son como ellos, pijosprogres y culturetas a vivir de las rentas, los demás queremos trabajo y salir adelante en nuestra ciudad.

      Y ayudáis bastante poco.

      Post a Reply
  7. Bueno, la verdad es que no le falta razón. Lo curioso es que los carnets de demócrata sólo los pueden dar los de un lado.

    Post a Reply
  8. Debe dimitir, aunque tenga razón y aunque el vicepresidente haya hecho declaraciones demás escandalosas y nadie le pida responsabilidades ni el dimita..pero Asun ion debe ser imparcial o al menos parecerlo

    Post a Reply
    • Asumamos que la Democracia consiste en hacer lo que nos ordena el cafre de Iglesias y el loco de Sánchez. Los demás no pueden pensar.

      Post a Reply
    • Como la fiscal jefe, antes ministra

      Post a Reply
  9. Partiendo de la base que que no hay democracia ni con este partido comunista ni con uno que no lo sea, el sr concepción (o Asunción como le apodan en acueducto2) está diciendo verdades a medias, pero lo más gracioso es que podemos pida su dimisión por expresar su opinión personal, algo parecido al muro de Berlín que quieren poner a los ricos. Por qué no dimiten ellos por mentir a los ciudadanos o tener un líder acusado de 4 delitos en el caso dina, menuda hipocresía.

    Post a Reply
  10. No se puede decir mas claro y con menos palabras.

    Totalmente de acuerdo Sr. Concepcion.

    Digo yo en mi ignorancia, que si vicepresidentes, diputados, etc. Pueden opinar. El Sr Concepcion, podra hacerlo tambien.

    ¿O a el no le ampara la libertad de expresion?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *