free web stats

Piden comprar la plaza de toros para convertirla en centro cultural

La Fundación Franz Weber, después de plantear una reforma en el coso de Valladolid, apuesta por la transformación de las plazas de toros y pone sobre la mesa una posibilidad similar con el recinto de Segovia.

En el caso de Segovia, el ayuntamiento “debería primero adquirir el equipamiento y rehabilitarlo”. La idea, según la fundación “es crear un nuevo espacio cultural junto con un Plan Director que organice nuevas programaciones: música, deporte y otras disciplinas socioculturales para generar una nueva agenda en la ciudad”.

Para respetar el carácter arquitectónico, los naturalistas sugieren que el consistorio solicite al Ministerio de Cultura los fondos asociados al 1% cultural, que cada año permiten financiar multitud de proyectos, incluida la rehabilitación de infraestructuras de carácter cultural singular.

La ONG se fija en Portugal y sus recientes reconversiones. Las plazas de Póvoa de Varzim y Viana do Castelo se han convertido en espacios deportivos y de usos múltiples, y la propuesta segoviana podría encontrar buenos resultados a medio plazo y captar promotores y fondos de carácter privado para apoyar la nueva programación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Mejor comprar la sede del Psoe para hacer una escuela contra el analfabetismo y la corrupción.

    Post a Reply
    • O la del PP, cultureto. Hablo el asesor y dijo…

      Post a Reply
    • Pues no veo yo muy sobrados de cultura e inteligencia a Frijolito y ayudita, aunque ella sea muy espabilada y cargue a su amorcito los fraudes, se ve que se la da bien cargar los muertos a otros y no lo digo por los 7mil y pico que también podría, sino por cargarse al pobre Casado

      Post a Reply
      • Mejor que lo gestione Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez, experto en prostíbulos y saunas. Debe de ganarse mucha pasta. 5 pisos y un chalet de 700.000 euros en Pozuelo, esperemos no sea dinero blanqueado de ese negocio tan “progresista” de explotación de mujeres y hombres para su hija y el Sánchez. Caray con el socialismo, digo con la prostitución y la corrupción. Menudo feminista el Sánchez

        Post a Reply
  2. Sí, y les ponemos un piso en Marbella (sede de chanchullos mil). Y, después, si no es rentable, les pagamos un canon de mantenimiento que añadimos como tasa municipal de toriles (por lo de cornudos y apaleados nunca mejor dicho). NTJ

    Post a Reply
  3. Claro, estos listos, como siempre, a utilizar el dinero de todos para emplearlo contra muchos, como si no hubiera otros objetivos. Estos sectarios, como siempre, queriendo imponer sus “ideas” a los demás. La plaza se podría utilizar para otros eventos, pero también para los toros.

    Post a Reply
  4. Y yo propongo transformarla en una macrodiscoteca que nos de buenos momentos de fiesta.

    Cada uno que proponga su tontería.

    Post a Reply
    • Esto Koldo y Ábalos lo arreglan en un santiamén. Y por una módica mordida y unas mascarillas caducadas.

      Post a Reply
      • Pues si va a haber mordida y mascarillas no puede faltar Ayuso y de paso el novio para recoger la recaudación, para los aperitivos Marcial y Feijoo y así aunque digas que Tito también podrá ir alguno que otro de las gaviotas que comparte vicios con él, sólo que esos los tenemos más cerca

        Post a Reply
        • Pocholo, no creas todo lo que oigas.
          La imputación de un delito a una persona que no lo ha cometido, es delito.

          Post a Reply
  5. Yo vivo en el entorno de la Plaza de Toros. Una o dos veces al año hacen un festival de música que tenemos que soportar hasta las dos o tres de la noche. No hay que pedir para los demás lo que a uno no le gustaría. Hay otros espectáculos que se podrían celebrar alli (cine de verano, teatro, o espectáculos de música) pero hasta mucho más temprano.

    Post a Reply
    • Es absolutamente falso lo que usted indica. Con nombre y apellidos como hago siempre le digo:

      He sido el responsable de seguridad y a las 23 horas en punto, se ha apagado la musica. A lñas 24 horas no quedaba nadie ni en los alrededores. Operarios recogiendo dentro unicamente. esto ha sido controlado siempre por la plocia municipal.

      Post a Reply
      • Ya siento decirle, a usted, con nombre y apellidos, que no es cierto lo que dice. Efectivamente, la jarana dura hasta más avanzada la noche. Será que luego se queda sin seguridad o que usted se une a la fiesta y se olvida del resto. Un saludito, majo!

        Post a Reply
        • Le agradezco lo de “Un saludito majo”. Entiendo no es peyorativo, sino muy segoviano.

          En lo referente a unirma a la fiesta y olvidarme del resto. Que quiere que le diga. Si, algo de marcha me queda, pero despues de 12 horas de pie, controlando lo que pueda suceder y a punto de cumplir 68, ya me gustaria a mi que me quedaran ganas de juerga.

          Pero le reitero. Y puede corroborarlo la Policia Municipal. A las 23 h, musica apagada. A las 23 h. 30´ La plaza vaciada y a las 24 h, no queda nadie por los alrededores.

          En todo caso. 2 veces al año, y en sabado.

          Post a Reply
  6. Pero si convierten la plaza de toros en un centro cultural no lloverá nunca más

    Post a Reply
  7. La fundación suiza que se presenta como Ong animalista es una más de las organizaciones sin ánimo de lucro, que suelen hacer su agosto, allá donde van. Esta tiene su origen en Suiza, país con fama merecida de acoger negocios turbios en sus entidades bancarias. Donde reposan fondos y reservas monetarias cuantiosas. De esta fundación tan compasiva con los animales hay que dudar de su desinterés por la pasta. La excusa de la protección por los animales está muy vista. No se pone en duda su intención. Sí hay que lamentar la pretensión y el descaro de organizarnos la vida.
    Los animales domésticos y en general el reino animal es digno de respeto y protección. No es necesario que vengan de fuera a darnos lecciones. Las tradiciones populares, el arte , la literatura , etc autóctono quizá no se entiende con otra mentalidad. Hay mentes y sensibilidades más abiertas que otras. Berna no es Segovia. Guillermo Tel no es Manolete. Cada país tiene sus costumbres. Sólo se pide respeto. Muchos extranjeros famosos, como Hemingway, han sido entusiastas de la Fiesta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *