web analytics

Personal del hospital de Segovia probará antivirales en un ensayo clínico

De celadores a médicos, de enfermeras a auxiliares, el personal de 62 hospitales españoles, entre ellos el de Segovia, han sido elegidos por el ministerio de Sanidad para efectuar un macro ensayo clínico que pretende probar la eficacia de un cóctel de fármacos para prevenir el coronavirus entre los profesionales sanitarios. Está previsto que participen 4.000 sanitarios en toda España.

Será uno de los mayores ensayos clínicos del mundo y está previsto que dé resultados en cuatro semanas. Para ello se administrarán de manera preventiva y aleatoria uno o dos medicamentos que se compararán con un grupo placebo. El objetivo es estudiar la eficacia preventiva de tres tratamientos estratégicos: hidroxicloroquina, antirretrovirales que se utilizan para tratar el Sida (emtricitabina/tenofovir disoproxilo) y la combinación de ambos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y viniendo del ministerio de “sanidad” al frente de un filósofo,…… ¿es bueno, o malo?

    Post a Reply
    • Al menos no viene de un ‘comentarista diario’ de medios locales, sabedor de todo tema y directriz ultramontana y maestro de la nada

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *