web analytics

Perico Delgado, a vueltas con el micro

Perico Delgado firmando su libro 'A golpe de pedal' en Torrecaballeros (Segovia).

Perico Delgado firmando su libro ‘A golpe de pedal’ en Torrecaballeros (Segovia).

presentacionTorrecaballeros2014

Pedro Delgado, junto a los periodistas José Miguel Ortega y Carlos de Andrés, han presentado en ‘La Portada del Mediodía’ de Torrecaballeros el libro “A Golpe de Micrófono. Pedro Delgado. Las peripecias de un ciclista de élite reconvertido en periodista deportivo”.

Comentaba Pedro Delgado que, como no podía ser de otro modo, tenía que acudir a la llamada de su tierra para presentar su nuevo libro. Ya presentado en Madrid y Barcelona. Un libro que quiere ser una primera recopilación de su nueva etapa en la vida tras el ciclismo, contando sus anécdotas ante un micrófono, como antes lo hizo con sus vivencias “a golpe de pedal”.

A Pedro, como el mismo confesó en la presentación, no se le daba bien la gramática en el Instituto, por ello acudió a un amigo que le conoce desde los quince años, cuando lo cito en Cándido y no sabía dónde estaba: José Miguel Ortega.

Con él ha pedaleado un Tourmalet lleno de experiencias que, leyendo el libro, podemos decir que tiene todos los ingredientes para mantenernos atentos a la pantalla durante toda la ascensión.

A-golpe-de-micrófonoagolpedepedalDelgadoEl emotivo prólogo de uno de sus maestros ante micrófono y cámara televisiva, Carlos de Andrés, nos introduce en la amena lectura de quince jugosos capítulos que, además de contar cotidianas situaciones, a veces rocambolescas, muestran la vida del día a día que soportan, como “reporteros de guerra”, los periodistas que siguen las vueltas ciclistas.

Una vida, la de los periodistas de las grandes boucles, que resumen en curiosa frase con cierto retintín: “si esto del ciclismo fuera tan bueno como dicen, Matías Prats estaría en todas las vueltas”.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *