web analytics

Peñalosa renueva el pacto sin cláusulas nuevas

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, mantendrá su apoyo a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Clara Luquero, durante la elección del nuevo alcalde, el próximo sábado. Tras la más que presumible elección de Luquero, IU mantendrá los acuerdos que ya tenía en vigor con el anterior alcalde sin añadir nuevas cláusulas.

Para Peñalosa, el acuerdo que alcanzara con el anterior alcalde para garantizar la gobernabilidad del Consistorio ha cumplido sus objetivos y “las cosas habrían sido diferentes si IU no hubiera estado allí”, por lo que dejó clara su intención de mantener las mismas condiciones de colaboración hasta mayo de 2015, con Luquero como alcaldesa.

De este modo, aprovechó su comparecencia pública para recalcar —zanjando cualquier resquicio a la especulación— que votará a la candidata socialista a la Alcaldía el sábado y posteriormente mantendrá su colaboración con el Gobierno, compromisos que ya había alcanzado unas horas antes en una reunión mantenida con la propia Luquero.

El concejal de IU explicó que insistirá ante la nueva regidora para el desarrollo de las políticas de Participación Ciudadana y en la posibilidad de que los próximos presupuestos municipales, para 2015 “sean plenamente participativos”, una vieja aspiración de IU hasta ahora no lograda.

La coalición se esforzará también en el cambio de nombres de calles y plazas de referencias al franquismo por “las que decida la ciudadanía”. Igualmente, el edil anunció que insistirá en las iniciativas tendentes a eliminar de la vida municipal las referencias o actividades religiosas porque “un ayuntamiento aconfesional no puede organizar actos religiosos”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Incluirá el ninguneo a IU y el menosprecio a su persona como simple ‘ordeno y levantamano’ y por extensión a los votantes de izquierda?

    Post a Reply
  2. ¿Qué pasa que a Arahuetes le tenían miedo? A ver si esta está más verde ¡eh! pillines

    Post a Reply
  3. Pacto/a IU-PSOE ayuntamiento/a de la capital de Segovia/o (Segóbriga/o, es la tuya Claudia). Punto primero: Cambio denominación calles al 50% nombres de hombres y mujeres; térnimos másculino y femenino; si fuera género neutro, se inventan palabras o palabros. Punto segundo: Los santos los primeros. Adicional transitoria: Cualquier duda al punto primero y santas pascuas, con perdón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *