free web stats

Pedro Palomo presidirá la asociación Empresa Familiar de Castilla y León

La junta directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha hecho pública la propuesta del empresario segoviano, Pedro Palomo, como presidente de la asociación, que se hará efectiva cuando la iniciativa sea refrendada por la asamblea general prevista para el 13 de junio en San Bernardo (Valladolid). La EFCL engloba más de 160 empresas familiares de la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale a 19,50 por ciento del PIB y emplean al 10,5 por ciento de la población ocupada en el sector privado de Castilla y León.

Palomo relevará en la presidencia a la CEO de la empresa Prosol, Rocío Hervella, que ha cumplido los dos años de mandato establecidos en los estatutos de la asociación. El empresario segoviano es CEO del Grupo Octaviano Palomo, dedicada a la comercialización de cereales para la alimentación de personas y animales. Junto a sus hermanos ha conseguido impulsar el crecimiento de Octaviano Palomo hasta convertirla en empresa líder en el sector de la importación y exportación de cereales y materias primas, operando con numerosos países de Europa y América, así como con Sudáfrica y con un volumen de negocio de 475.000 toneladas.

Forma parte de la EFCL desde 2001, donde es vocal actualmente. Lleva más de 25 años vinculado a diversos movimientos asociativos, entre los que figura la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, de la que fue presidente durante los últimos 10 años, precisamente hasta el pasado mes de mayo. También ha sido responsable de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Grain and Feed Trade Association (GAFTA), y perteneció durante 12 años a la Junta Directiva de CEOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *