web analytics

Leve bajada del paro en Segovia en el mes de agosto

El paro registrado, demandantes de empleo inscritos en el INEM, bajó en 70 personas en la provincia de Segovia durante el mes de agosto, con lo que la provincia ha seguido creando empleo aunque a niveles apenas perceptibles, un 0,64%, de 10.989 inscritos en el INEM que había en julio se ha pasado a 10.919. Con todo, hay que señalar que agosto, por la conclusión de la temporada estival, es un mes tradicionalmente destructivo de puestos de trabajo. A lo largo del mes se han registrado 4.679 contrataciones, 1.737 menos que el mes pasado pero 660 más que en agosto del pasado año. De estas contrataciones, apenas 253 tuvieron carácter indefinido.

La provincia encadena once meses de retroceso en el paro registrado, con 1.1849 parados menos en los últimos 12 meses, lo que arroja una reducción interanual del 9,82% y que coloca a Segovia como la cuarta provincia con un mayor porcentaje de descenso del desempleo tras Baleares, Soria y La Coruña.

Según las estadísticas, en Segovia el paro afecta casi por igual a hombres (5.320) y mujeres (5.599). Un 10% de los parados son menores de 25 años. Por sectores de actividad, los servicios con 6.666 inscritos aglutina de largo el mayor número de parados, seguido de la construcción (1.351), sin empleo anterior (996), agricultura (986) y la industria (920). Respecto al mes anterior, todos los sectores registran una mínima variación negativa respecto a julio salvo servicios, que mantiene prácticamente igual sus cifras de empleo (se han perdido 4 empleos).

Un dato negativo es el nivel de cobertura por prestciones de los desempleados segovianos, que apenas cubre el 20% del total de parados. En agosto recibían algún tipo de prestación 2.269 parados, 724 el subsidio convencional, 89 la renta de inserción y 1.464 subsidios no contributivos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *