web analytics

Palazuelos ofrece suelo en Carrascalejo para acoger el segundo hospital de Segovia

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palazuelos, el consistorio ha trasladado un escrito a la consejería de Sanidad informando del ofrecimiento de suelo municipal en el núcleo incorporado de Carrascalejo de inmediata disponibilidad para la construcción en el municipio del segundo hospital público de Segovia. En la nota informativa remitida desde la alcaldía no se informa de las concesiones de cesión del suelo y se recalca que “no se trata de participar en competición alguna con otras administraciones”, en referencia a la petición de la vecina San Cristóbal de Segovia de ubicar allí el equipamiento.

Para el Ayuntamiento presidido por el popular Jesús Nieto, “el desarrollo sanitario del estado de alarma declarado con motivo del COVID-19, ha puesto en evidencia que la Provincia de Segovia requiere que se le dote de un segundo hospital público, como ya atienen el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León”. En este sentido se recuerda que las directrices de ordenación de Castilla y León prevén el frotaleciiento de un corredor de servicios en el eje de la CL-601 Segovia – La Granja. Precisamente, en este ámbito el ayuntamiento palazolense dispone de suelo urbano municipal derivado de las cesiones para la urbanización de los tres planes parciales de Carrascalejo, por lo que serían terrenos ya urbanizados y de disponibilidad inmediata.

Desde Palazuelos se enfatiza tanto en la necesidad del equipamiento como la buena conectividad de las parcelas (más próximas a algunos de los barrios más populosos de Segovia que el actual hospital) y con accesos estratégicos tanto para la zona de Cuéllar como El Espinar y zona de Ávila, al situarse a pocos metros de la circunvalación de Segovia.

El pasado pleno de la corporación aprobaba por unanimidad una moción presentada por el PSOE tendente a dotar al municipio de un centro de salud. Actualmente dispone de consultorios Palazuelos y Robledo siendo la única localidad de más de 5.000 habitantes de la provincia que no tiene CAP. En el debate Ciudadanos presentó un ruego para incorporar al texto de la moción la reivindicación de un hospital, ruego que no atendió el PSOE.

Tras la salida del PSOE de la Junta de Gobierno está ha quedado en manos del PP y la concejala independiente, organismo de donde ha salido ahora la nueva propuesta de dotación hospitalaria. Así pues, y a pesar de que el nuevo hospital así como sus supuestas funcionalidades son un mero desideratum, ya hay tres ubicaciones para el mismo. El Policlínico, en el centro de Segovia, en San Cristóbal y, ahora, en Palazuelos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Menuda guerra en la que han entrado los ayuntamientos, San Cristóbal, Cuéllar, ahora Palazuelos, Segovia, me parece vergonzoso, dejen trabajar a los que saben y que hagan lo que tengan que hacer.

    Post a Reply
  2. Que manera de insultar a los sufridos ciudadanos la de estos politicuchos del tres al cuarto. Todos. Menudas pandas.
    Unos por jetas e incompetentes (los de la pesoe-podemitas), y otros por inocentones y maricomplejines (los del PP-Cs).
    Que hospital nuevo ni que cojones. ¡¡¡QUE NO TENEMOS UN DURO!!…… ¡¡QUE NO HAY PARA MASCARILLAS!!
    Vamos a ver, incompetentes……… ¿Todavía no os habéis enterado?……. Que ante una pandemia de este tipo, lo que hay que hacer es NO PERMITIR MANI-INFECTACIONES FEMINISTOIDES, Y TENER LOS EQUIPOS Y EPIS NECESARIOS PARA QUE NO SE CONTAGIEN 60.000 SANITARIOS.
    ¡¡NO ENGAÑÉIS A LOS IGNORANTES!!….. y pensad un poco, que para eso se os paga.
    Es acojonante.
    ¿Que os apostáis, a que dentro de tres meses todo el tema de la pandemia va a ser culpa del PP por no construir otro hospital en Carrascalejo?
    ¡¡Ah!!…… y no se os olvide,…… importantísimo,…….. en Carrascalejo, EL HOSPITAL SIN TOTEM, y de una sola planta, no vaya a provocar un “impacto visual” de esos que tanto molesta a los new-podemitas.

    Post a Reply
    • Mirad que os gusta a los acompejados buscar culpables….que coñazos sois con la culpa, con señalar con el dedo…..

      Que no, joder, que la pandemia NO es culpa de nadie….la educación judeo – cristiana os ha frito la neurona y os ha vuelto tan “maricomplejines” y tan incompetentes como unos y otros

      Post a Reply
      • Los “acomplejados” buscamos culpables de 50.000 muertos (y muertas, no se te olvide).
        Vosotros, los “progresistas”(jaja), buscáis culpables de un perro muerto.

        Post a Reply
        • No sales de tu discurso de meme cuñao, y de trincheras cutres. Por eso calificas de “progresista” en cuanto te rechina tu ausencia de argumentos

          Más responsables y menos culpables.

          Buscar culpables en esto es una memez.

          El perro muerto otra memez; el animalismo, otra, para mí.

          La misma ponzoña es el máster fantasma del líder del PP, que la tesis doctoral fake del lider del PSOE, que la beca fake del ex-número 2 de Podemos.

          Pero este razonamiento es demasiado elevado para tus planteamientos simples de trinchera cuñada

          Post a Reply
          • jajajajaja. Tranquila, bonita, que ya se encargarán los Jueces de decirnos si son “memeces”.
            Y ahora, cuéntanos algo del Hospital Carrascalejo…….. jo, tía.

  3. lorazepam, caliqueño, vigila la tensión arterial

    Post a Reply
    • …y dicen las crónicas que un día Calimocho…. leyó algo más que el AS, como su amado líder, e incluso se aventuró a poner los pies fuera de su barrio y a conocer mundo….y levitó ingrávido……

      Post a Reply
  4. No te molestes Marta, todos sabemos que caliqueño es un cómico en nomina. Primero perdió la gracia y luego la dignidad. O fue al revés…

    Post a Reply
  5. Caminero o caliqueno o lo que sea es el único que crea audiencia en este noticiero de palazuelos y alrededores…que le den columna fija como a su archienemiga Natalia…

    Post a Reply
  6. Marta por fin ha hecho un amigo… Plas plas plas. Urraaaaa! La renta mínima lleva vuestro nombre

    Post a Reply
    • Hurra….no se escribe “Urra”

      Un poco de nivel, al menos el mínimo hombre.

      En educación de adultos hay plazas.

      Tanto leer el AS atonta más.

      Post a Reply
      • Ves como no aciertas ni una querida… Un culé no lee el “AS”. Sigues sin dar una!!!

        Post a Reply
        • El “como” sin tilde en una pregunta de “cómo”…..

          Esfuérzate un poco en el uso del idioma del país que todos amamos tanto, hombre, que haces el ridículo.

          Insisto, Educación de Adultos matricula a personas con bajo uso de la lengua y capacidades mejorables… y es gratis.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *