free web stats

Palazuelos busca sus árboles singulares

Plantel de Olmos en Valsaín.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha abierto una consulta ciudadana para elaborar un catálogo de los “árboles singulares” del municipio. Se pretende identificar ejemplares relevantes por sus características biológicas y morfológicas, y también aquellos que se hayan convertido en memoria sentimental del pueblo por su vinculación a la historia y cultura de la localidad. Todos los árboles catalogados recibirán un grado de protección especial en las normas urbanísticas (en fase de elaboración)  para evitar su deterioro o pérdida.

Para el catálogo, y además de las acciones realizadas por el ayuntamiento, el consistorio ha pedido a los vecinos que remitan sus propuestas en una consulta ciudadana que empezó el pasado 24 de febrero y concluirá el 22 de abril. Se pide a los vecinos que remitan al correo municipal, info@palazuelosdeeresma.es adjuntando una foto del árbol y detallando su ubicación, así como un breve texto explicativo de las razones por las que se considera merecedor de la vitola de “árbol singular”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Espero que no sean estos los, antiguamente, famosos Olmos ubicados en Quitapesares. Una vez las masas ‘juzgaron” a Atilano y cía, nadie más se ha vuelto a acordar de ellos: ahora están secos y totalmente abandonados. Y no recuerdo a ningún ecologe… haber dicho ni mu en los últimos años.

    Post a Reply
    • Los olmos murieron por la grafiosis como todos, o casi todos, los de la provincia.

      Post a Reply
  2. ¡Joder! con Palazuelos y compañía, cuando no es por ajos es por puerros, pero siempre son noticia en este medio. ¿Es que los demás no existimos?; pues intentar conocer un poquito más lo que hay en eso que nombráis como “Provincia de Segovia”.
    En mi pueblo (Corral) hay tres encinas en las que cuando Colón se cagaba en los pañales, ya sesteaban las merinas en su sombra, y la J de C y L negó una ayuda para su conservación a causa de un incendio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *