free web stats

Otra vez llueve en Semana Santa

Como diría la canción del grupo valenciano ‘La Raíz’, otra vez llueve en Semana Santa. Además, viento, tormentas y una alerta amarilla por nieve para mañana martes que podría dejar algun chubasco en la primera parte del día.

Después de cambios de viento de componente norte en el día de ayer, hoy, las nubes y ligeras bajadas de temperatura han hecho su aparición en la provincia de Segovia. Durante la jornada se esperan lluvias intermitentes, sobre todo de cara a la tarde y con temperaturas primaverales que rondarán los 15 grados. Si bajan las mínimas, que de cara a la noche desplomarán los termómetros hasta valores prácticamente negativos.

Mañana martes descenso pronunciado en la cota de nieve que dejará esta en 800 metros, con termómetros que podrían alcanzar los 7 grados y con sensaciones térmicas inferiores.

Jueves y Viernes Santo, vendrán precedidos de alertas de viento durante la jornada anterior que darán paso a lluvias abundantes con temperaturas que rondarán los 10 grados durante el finde y mínimas que no superarán los 5 grados.

Abrigo, paraguas y chubasquero en una Semana Santa que vendrá marcada por el tren de borrascas que podría alargarse durante unos días más la próxima semana.

¿Dónde va a nevar más esta Semana santa 2024?

Para los amantes de la nieve, se darían nevadas destacables en los sistemas montañosos del norte del país, pero la cota de nieve podría descender hasta los 900 metros en zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, por lo que en las dos mesetas se podría ver nieve en cotas medias-bajas.

La jornada del miércoles sería más de transición en casi todo el país, pero es muy probable que pueda nevar nuevamente en el tramo final de la Semana Santa. Las cotas serían algo más elevadas que durante el martes, por lo que los acumulados se concentrarían en zonas de montaña del norte, aunque aún podrían verse puntualmente en cotas medias, sobre los 1000 a 1200 metros según la zona. En Pirineos podría acumular hasta el Viernes Santo alrededor de 1 metro de nieve.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

    • Pues con el capuchón no se mojan.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *