free web stats

Otra avalancha de compras ante una Semana Santa atípica

Los supermercados y tiendas de alimentación de Segovia han vuelto a registrar durante todo este 8 de abril largas colas de usuarios, lanzados a realizar aprovisionamiento de las despensas, supuestamente para aprovisionarse de cara al “puente” de la Semana Santa, pese a que el de este año es un periodo absolutamente atípico, con la ciudadanía obligada al confinamiento a causa de la epidemia del covid19.

La práctica totalidad de las grandes superficies y supermercados de la ciudad han tenido una elevada presencia de público desde primera hora de la mañana aunque a la formación de colas ayudaba decisivamente la necesidad de regular la presencia de clientes en los pasillos de las tiendas y de mantener las distancias entre las personas.

La ausencia de incidentes ha sido la tónica general con la excepción de un pequeño incidente protagonizado por un cliente en el Mercadona de Nueva Segovia que a pesar de su escasa trascendencia ha generado la presencia de un gran número de efectivos policiales y el consiguiente revuelo en torno a la puerta del establecimiento.

Turistas, ‘go home’

Por otra parte, la situación de alarma ha hecho que estos días se den la vuelta a las situaciones habituales en otros años. Si esta es habitualmente una de las épocas marcadas por la presencia de turistas, en este 2020 los visitantes no son bien recibidos por el peligro de contagios que supone la llegada de personas que han roto el confinamiento.

Los turistas no llegaron a las carreteras de Segovia.

Durante toda la jornada, la Guardia Civil ha desplegado una importante actividad de controles de tráfico, no para facilitar los movimientos, sino precisamente para evitar los desplazamientos de las personas hacia segundos domicilios, muchos de ellos en casas situadas en pueblos de la provincia segoviana. Carretras como la A-6 registraron en distintos momentos grandes atascos provocados precisamente por esos controles. Sin embargo, las entradas por carretera a Segovia han mantenido la misma baja intensidad de vehículos de los últimos días.

Por si acaso alguno lograba burlar los controles, son varios los ayuntamientos de la provincia que han establecido medidas para evitar la llegada de personas a sus términos municipales con bandos y prohibiciones expresas que incluían la amenaza de denuncias a aquellas personas que fueran “sorprendidas” ocupando sus segundas residencias por vulnerar el decreto 463.

Cola del tabaco en plaza Universidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *