free web stats

Obras incluye una docena de calles en el plan de bacheo veraniego

Una docena de calles, ninguna de ellas principal, distribuidas en diez barrios serán objeto de acciones de bacheo e incluso asfaltado integral durante el próximo mes de agosto, cuando el departamento municipal de Obras prevé la ejecución de los trabajos, que en algunos casos rematarán las excavaciones para la reparación de tramos de la red de saneamiento.

San-Antonio-el-Real1(g)

Las obras de renovación del asfalto y bacheo que el Ayuntamiento calcula que se realizarán durante el mes de agosto tienen un presupuesto de 155.000 euros además de otros 39.000 que se utilizarán para renovar tramos obsoletos de la red de saneamiento. Esa obra “doble” afectará a las calles del Lirio, Cantueso y del Trigo, donde se cambiarán en total 275 metros de tubería; la calle del Río Cega, en San Lorenzo, con la reposición de 140 metros de tubería y la calle Serafín de Madrona, con 15 metros de tubería nueva.

La lista de calles en las que se parchearán baches o se asfaltarán algunos tramos —el plan propone el asfaltado de 16.000 metros cuadrados y pocas vías asfaltadas en su totalidad— se completa con el asfaltado completo de la calle Ramón y Cajal, también en Santo Tomás; la confluencia de las calles Silverios y Marqués de Lozoya; un tramo de la calle Ávila y otro de Tejedores y la reparación de baches en las calles Tours, Deportes, Santa Teresa, Andrés Reguera y Doctor Hernando, en La Albuera.

También se actuará en un tramo de la calle de San Antonio el Real, en Santa Eulalia, se ejecutará la mejora del acceso a la Fuetecilla desde el polígono El Cerro; y se cubrirán con asfalto unos 2.000 metros cuadrados en el polígono de Hontoria.

En los barrios incorporados, el asfaltado solucionará el pavimento de la calle de Los Bachilleres, rematando obras anteriores de saneamineto, también en la de Serafín, en Madrona; Canonjías, en Hontoria y Cantarranas, en Fuentemilanos.

Según la responsable del departamento, Paloma Maroto, la elección de las calles se ha realizado recuperando las que quedaron pendientes por falta de presupuesto el año pasado e incorporando aquellas que lo necesitaban con más urgencia, de acuerdo con los informes que realiza “a pie de calle” la Policía Local.

 

Concedidas subvenciones para rehabilitar 101 viviendas en San José.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó este 13 de mayo la concesión de subvenciones para la rehabilitación de nueve bloques en el que se concentran 101 viviendas en el barrio de San José e incluidas en el ARU de aquel barrio.

La subvención municipal, de 927.000 euros, supera el 80 por ciento del total previsto en el ARU y que con las aportaciones del resto de las administraciones suma en total 1.102.348 euros para la rehabilitación y mejoras —por ejemplo, la instalación de ascensores— en los nueve bloques que se beneficiarán de este plan.

Los dueños de las viviendas disponen hasta el 5 de agosto para entregar los certificados de obras, aunque el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta que amplíe ese plazo, que se antoja muy ajustado en sus términos actuales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *