web analytics

Empiezan las obras de rehabilitación en la Real Fábrica

RFOBras32014Deambular pegado a la fachada norte de la Real Fábrica de Cristales de La Granja era un deporte de riesgo, lo evidenciaban los cientos de fragmentos de tejas esparcidos por el suelo. Y es que, de largo, la techumbre del histórico inmueble, joya del patrimonio industrial europeo, es uno de los déficits más ostensibles del recinto.

Conscientes de esta circunstancia, las obras de rehabilitación de la fábrica han empezado por el tejado, con la instalación del andamiaje para sanear la cubierta, medida que forma parte de la inversión a acometer para relanzar la institución de la mano de sus nuevos gestores, la Escuela de Organización Industrial. El documento de viabilidad establece la necesidad de pagar 1,7 millones en obras de urgencia, que se destinarán a sanear el edificio y remodelar su espacio museístico. Este dinero se financiará con cargo a Patrimonio Nacional (que asumiría un millón de euros), en tanto otro de los patronos que silla en la Fundación titular de la Real Fábrica, el ministerio de Educación, aporta otros 700.000€.

Las obras, como explicó en una comparecencia en febrero Fernando Bayón, director general de la EOE, no precisan el cierre de las instalaciones, que se compatibilizarán con las obras y con una duración aproximada de seis meses.

Todo indica por tanto que una nueva era ha empezado, esta vez sí, en la Real Fábrica.

Aspecto de la calzada perimetral previo a la instalación del andamio.

Aspecto de la calzada perimetral previo a la instalación del andamio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *