web analytics

Obras en vilo para consolidar el campanario de San Martín

El obispado de Segovia ha iniciado los trabajos de urgencia en el chapitel de la torre de la iglesia de San Martín, para retirar los elementos desprendidos de la cubierta. A primera hora de la mañana, se ha trasladado hasta la zona una grúa de alto tonelaje desde la que los operarios expertos han podido ascender hasta el chapitel para evaluar y subsanar los desperfectos.

Una vez que se ha accedido hasta la zona afectada de la iglesia románica, se ha comprobado que los daños son mayores de lo inicialmente previsto: las molduras de las caras este (hacia la plaza de San Martín) y sur (hacia la calle Real) de la torre también han sufrido daños. Por este motivo, los trabajos se centran en que todos los elementos del chapitel queden bien anclados, para que el patrimonio y los viandantes estén seguros. Una vez retirados los elementos con riesgo de desprendimiento, se procederá a impermeabilizar la zona para impedir que las filtraciones de agua dañen las maderas de la cubierta.

La actuación se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy. No obstante, su finalización está supeditada a la climatología, por lo que, si se cumplen las previsiones de tormenta, los trabajos se retomarán en la jornada de mañana. Los costes que se desprendan de dicha actuación, serán sufragados por la propia parroquia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *