free web stats

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

La aún reducida oferta de puntos de recarga para vehículos eléctricos va incrementándose poco a poco en la ciudad. La gasolinera del grupo Geot, en Ezequiel González, ha delimitado ya con claridad las dos plazas que estarán destinadas a realizar este tipo de repostaje una vez que termine la construcción de la infraestructura, ahora en marcha.

Una vez que entre en funcionamiento, la estación será la primera en la ciudad que incorpora a su oferta esta apuesta por añadir la recarga eléctrica a los surtidores tradicionales de gasolina para afrontar una demanda que se prevé que sea creciente en los próximos años. De momento, la recarga eléctrica ocupará un discreto espacio en un lado de la instalación.

Hay otros puntos de recarga en funcionamiento en la ciudad, aunque son postes sin vinculación con una estación de servicio. A escasos metros. frente a la entrada en la estación de autobuses existe desde 2017 un poste con capacidad de recarga para dos vehículos al tiempo. También en el aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla hay otros dos puntos de repostaje. No obstante, ambas infraestructuras tienen un uso bastante reducido.

El mercado de vehículos, también el de los eléctricos, marchaba viento en popa hasta que llegó la alarma, en el mes de marzo. Antes, en febrero pasado, las ventas crecían en España en torno al 75 por ciento, con 1.759 coches eléctricos matriculados y muchos más híbridos y mixtos, 16.303 en el mismo mes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *