web analytics

Nuevas normas en la plaza del Alcázar: ni perros, ni bicis, ni patinetes

El Patronato del Alcázar, en tanto que gestor y propietario del monumento y su entorno, ha hecho efectivo el anuncio de las restricciones de acceso a mascotas, bicis y patinetes a la plaza Victoria Eugenia, aplicando así las nuevas medidas que persiguen una mejor conservación del entorno. Con las nuevas reglas, las únicas mascotas que podrán acceder a la plaza son los perros lazarillo, prohibición que se justifica “para evitar el deterioro de la jardinería”.

El bienestar y seguridad de las personas se arguye para prohibir también monopatines, patinetes y otros vehículos de movilizad personal, así como las bicicletas. En hora punta y en un año “normal”, los accesos al Alcázar están tomados por turistas, haciéndose fotos, con niños, recreándose en las vistas… Los militares consideran un riesgo para la seguridad de los visitantes la presencia de bicis y similares por lo que han cortado por lo sano. También novedad es la prohibición de jugar con balones o volar drones. No es nueva en cambio la medida que prohíbe la venta ambulante en la zona. Todas las restricciones están ya en vigor después de que el Patronato instalara la señalización informativa.

A modo de compensación, y tras un “esfuerzo excepcional”, según indica la nota de prensa del Patronato, se amplían los horarios de apertura de la plaza, que estará abierta al público de 7:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 20:30 los fines de semana.

Estas medidas se implantan tras la costosa reurbanización del entorno, que finalmente ha costado 2.5M€ y más de dos años de obras. En el presupuesto, y además de la remodelación de la plaza, hay que considerar la restauración integral de la Casa de la Química, nuevos sistemas hidráulicos, de alumbrado y de servicios, y una compleja prospección arqueológica, lo que ha incrementado en un 50% el presupuesto inicial, íntegramente aportado por el Patronato.

El asfalto y el cemento se ha sustituido por el granito.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Deberían establecer normas que faciliten el uso y disfrute de un espacio de uso público. Con la prohibición sólo demuestran desconfiar en los visitantes.

    Post a Reply
    • Acertadas medidas para el disfrute de un espacio sin peligro de pisar cagadas, que te rompan un tobillo, te atropellen o te den un balonazo.
      Aquí o se prohibe o te preparan un botellón para festejar el parque, por supuesto con dos o tres perros por perroflauta.

      Post a Reply
      • Veo que le gustan las prohibiciones, señor “Solucionado”. Además usted demuestra poca empatía por los ciudadanos que poseen animal de compañía, tienen niños pequeños y generalizar sin mayor argumento que el estereotipo. Las prohibiciones coartan la libertad, en cambio, las normas generan civismo e incrementan el respeto al prójimo. Un saludo

        Post a Reply
  2. Esta medida es discriminatoria cuanto menos y dificulta la integración de nuestros perros en nuestra vida cotidiana, asumiendo que los propietarios presentamos actitudes incívicas cuando la realidad es muy diferente.

    Por otro lado, este tipo de medidas logran que menos gente se anime a llenar su vida con el cariño de uno de estos maravillosos animales

    Por ello os pedimos que firméis todos esta petición para que se retracten, porque juntos somos más fuertes.

    https://www.change.org/p/alcazar-segovia-segovia-es-claraluquero-estamos-en-contra-de-la-prohibici%C3%B3n-de-acceder-con-perros-a-la-plaza-del-alcazar-de-segovia

    Post a Reply
    • Firmada la petición Miguel Collado.
      Un saludo.

      Post a Reply
  3. Entonces que se pueda entran montado en bici en el Ayuntamiento. Niños con bicis y patines. Entrar con patinetes eléctricos o la moto hasta el despacho de la Alcaldesa. O montado a caballo. Con perros, cerdos vietnamitas, loros, un ternero o cualquier bicho. Igualdad animal. Ah. Y hacer pis o caca en cada esquina del Ayuntamiento. Libertad a tope. Total, alguien lo limpiará, que no será el dueño y es un espacio de todos.

    Post a Reply
    • Jajajajajaja el único que quiere entrar a caballo en los espacios públicos es Abascal jajajajaja y seguro que a usted le parecerá bien jajajajaja

      Post a Reply
  4. Patronato del alcázar es libertad!
    Jejeje

    Post a Reply
    • Más bien raciocinio. ¿Libertad? Maleducados, consentidos, cagadas y meadas de perro por doquier.

      Post a Reply
      • Señor Velarde: El comportamiento del perro es reflejo del comportamiento de su dueño. Lamentablemente es más común el incivismo en las personas que en los animales. El raciocinio sin educación cívica, no sirve de nada.

        Post a Reply
  5. Pues es una lástima porque han dejado una pista de patinaje maravillosa . Lo que antes era un jardin muy agradable con sus calles de tierra lo han convertido en la apoteosis de la piedra pulida que en verano reverberará un calor impresionante.

    Post a Reply
  6. ¿Qué se puede esperar de esta gente, si para usar los aseos una persona con una discapacidad de más de un 80 %, lo obligaron a pagar entrada?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *