free web stats

El Álcazar limitará el acceso de perros y el uso de bicis en la plaza Victoria Eugenia

El asfalto y el cemento se ha sustituido por el granito.

El Patronato del Alcázar, en calidad de propietario de la recientemente remodelada plaza de la Reina Victoria Eugenia, anunciaba cambios inminentes en el uso de este espacio público y en atención a la “adecuada conservación de la plaza”, según una nota informativa remitida a los medios.

Así, el patronato limitará en la plaza el paseo con perros y mascotas, el uso de bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal, entre otros. Igualmente se establecerán horarios de acceso al recinto, todo en aras de “una convivencia tranquila y segura en el interior de una plaza habitualmente muy concurrid”, así como “para la preservación del patrimonio ante conductas incívicas, son habituales en otras ciudades”. El Patronato informa que los detalles concretos están ahora mismo en estudio y se comunicarán en los próximos días.

El pasado 16 de abril, y tras una inversión de 2.5M€ y 27 meses de obras, terminaban las obras en esta emblemática plaza de singular valor no solo por el entorno natural que la rodea, sino también por los monumentos allí ubicados, tanto visibles -el Alcázar, la Casa de la Química, la verja de Fernando VII y el monumento a los Héroes del Dos de Mayo-, como ocultos a los ojos del visitante-, entre los que el Patronato cita la red de distribución del acueducto, las cimentaciones asociadas a la antigua catedral y al palacio episcopal.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. A ver si lo entiendo. Es un espacio público y remodelado con dinero público, pero las restricciones de uso al público las marca un Patronato haciendo gala de una intención privatizativa. Deberían mostrar inteligencia y ofrecer normar de uso. Por ejemplo, si se accede con perro: siempre con correa y próximo a su dueño. Si se accede en bicicleta, no montar en ella en la plaza y poner parkings de bicis. Si accede con monopatín, no montar en él en la plaza. Siempre es mejor regular que prohibir. No es tan difícil, verdad?

    Post a Reply
    • Las obras las ha pagado el patronato y no hay ni un céntimo de dinero público en esos trabajos.

      Post a Reply
      • El patronato está conformado por el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Segovia. Por lo tanto el dinero es público. Si el patrono fuera Amancio Ortega, el dinero sería privado. Aún así, el tema no es quien ha pagado las obras, sino que se regule el acceso a la plazuela a personas acompañadas de perro de compañía, el uso de la bicicletas y patinetes y no se prohiba sin argumentos que impidan la convivencia en un espacio de uso público.

        Post a Reply
    • Lo que se intenta, un suponer, es que no te partan un tobillo con los monopatines y sobre todo que no enmerden todo los ‘nenes actuales’ (léase perros, infantes los veremos en olograma de aquí a pocos años).
      Normas de uso: pasee usted tranquilamante sin necesidad de mirar a todos los lados para que no te atropellen, no pises una ñorda o te meta un susto un chucho…

      Post a Reply
  2. Pero las obras quien las ha pagado?? No queda claro en el articulo

    Post a Reply
  3. Los jardines de La Granja son de Patrimonio Nacional y tienen esas limitaciones. Cuál es el problema??

    Post a Reply
  4. Las obras se han pagado exclusivamente con fondos propios del Patronato, generados por los trabajadores del mismo,
    El espacio es del titularidad Patronato y el mismo marca sus normas de uso. Las cuales veo acertadas

    Post a Reply
    • No veo cuál es el problema si los dueños se hacen responsables de que sus perros no dejen rastro allí.
      Todo cuadra: han hecho una reforma de esos jardines con una estética de dudoso gusto (parece la entrada a un centro comercial) y quieren mantenerlo limpio y aséptico como una patena.
      Por cierto, ¿el mantenimiento de esos jardines es privado o el ayuntamiento está involucrado? Si se paga con nuestros impuestos, que no son pocos, ¡apertura a perros, ya! Y de paso decirle al consistorio que favorezca mínimamente, con menos impuestos y más limpieza, a los ‘héroes’ que vivimos en el casco histórico. Parte del encanto (también turístico) de esta ciudad es que el casco histórico esté habitado.

      Post a Reply
  5. Las obras y la conservación del Alcazar las paga el Patronato con su actividad sin que al resto nos cueste un solo euro de dinero público, ya lo han dicho en otras ocasiones.

    Post a Reply
  6. Hola, una estupenda obra faraónica y bien ejecutada, con todo tipo de detalles que uno se da cuenta en la mismísima primera piedra, con un poco de Rampla picada, para que no se deslice ni el más torpe, por mucho que en esas piedras de granito caguen todos los perros de Segovia con cuatro gotas que caigan del cielo, quedará como los chorros del oro,malditos perros decían los simios.

    Post a Reply
  7. Yo dejaría sólo entrar a los perros. Puestos al sinsentido.

    Post a Reply
    • No se preocupe Saud, en pocos años sólo entrarán perros. Niños pocos, se mantienen mejor los chuchos (a podes ser a duo o trío) y si te cansas se descartan mejor.
      Acertada decisión del Patronato. Aunque sigo sin tener claro que el recinto de la plaza de la Reina Victoria Eugenia no sea público. Aún nadie ha enseñado las escrituras de propiedad y el Ayto., de hace años, sigue comiendo de la mano 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *