web analytics

Nueva jornada de concienciación contra el cáncer de mama

La Asociación española contra el cáncer (aecc) de Segovia llevará a cabo este 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, distintas acciones que volverán a poner en primera línea la necesaria concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad que se estima que pone en riesgo de padecerla a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y también afecta a un uno por ciento de los hombres siendo el cáncer más diagnosticado en España, un 30 por ciento del total de tumores detectados.

La presidenta de la aecc en Segovia, Ana Sanjosé, ha querido lanzar un doble mensaje de concienciación a la población pero también de optimismo ya que la enfermedad, diagnosticada a tiempo, ofrece una elevada cifra de curación, cercana al 90 por ciento, “pero queremos llegar a que todos sean curables” a través de la investigación y de la prevención en la que se hace imprescindible la realización periódica de mamografías de control.

En este sentido, Sanjosé destacó la evolución favorable que se ha producido en las últimas décadas en el avance en tratamientos “que llegan a ser personalizados para cada tipo de tumor y paciente”, así como en las acciones para paliar las secuelas que genera, físicas y de reinserción laboral de las afectadas, contra las que también lucha la asociación con diferentes acciones y talleres de apoyo, tanto a las pacientes como a sus familiares “que son el apoyo imprescindible”.

“Súmate a mi lucha. Tu lucha es mi lucha” es el lema con el que este año se trabajará en las distintas mesas informativas que se montarán durante la jornada en el Hospital y los centros de salud públicos y privados, actividad que se completa con la lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento de la capital, a las 11.00 horas, además de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, en color rosa, alusivo a la lucha contra la enfermedad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *