web analytics

Noemí Otero en el caso del edil de El Espinar: ‘lo que diga el partido’

La secretaria de Organización de Ciudadanos de Segovia, Noemí Otero, permanece “sin opinión ni nada que decir” respecto a la postura del concejal naranja en El Espinar, Jesús Gascón, que mantiene su apoyo a una moción presentada por Vox en la que se pide la derogación de la Ley de violencia de género.

Otero, que compareció en una conferencia de prensa para presentar una moción que el grupo municipal de la capital, trató de eludir las preguntas de los informadores argumentando que comparecía como portavoz municipal y no como cargo orgánico de Ciudadanos, a la vez que reconocía que “no estoy al tanto de lo ocurrido en El Espinar porque no soy la responsable del grupo de concejales” en la provincia.

La también diputada provincial mantuvo la postura de perfil ante la polémica generada limitándose a apuntar que “respetaré y acataré” la decisión que tome el partido en la región, desde donde se ha anunciado que se abría expediente al edil por actuar en contra de la postura oficial del partido.

Como ya se informó, en la Junta de Portavoces celebrada en el Espinar este 25 de noviembre se acordó incluir en el orden del día del pleno una moción que, entre otras cosas, pedía la derogación de la Ley de violencia de género. La iniciativa aparecía en la reunión apoyada con las firmas de los portavoces de PP, Cs y Vox. El alcalde popular, Figueredo, rectificó poco después afirmando que su apoyo a la moción había sido “un error”, mientras que Gascón decidía mantener su apoyo, tal como reflejó en sus perfiles de redes sociales, mientras la organización naranja decidía abrirle expediente.

Propuesta de aparcamiento disuasorio

Otero había convocado a los informadores para dar cuenta de la moción que presentará en el pleno del viernes por la que instará a que se creen aparcamientos disuasorios en la ciudad, una vieja idea que ya ha sido objeto de numerosas mociones a lo largo de los últimos años y que como apuntó la portavoz “todos los grupos lo mencionaron en sus campañas electorales”.

Vista aérea de la ciudad con las ubicaciones propuestas marcadas.

La teoría es básica: hacer una infraestructura de bajo coste de construcción, en cualquier caso “realmente inferior al coste que supondría en el núcleo de Segovia” que elimine coches de las calles y con ello mejore la movilidad y reduzca contaminación en el casco urbano, especialmente en el recinto histórico, cuando hay gran afluencia de visitantes; que sirva para otros usos, por ejemplo como ferial y que su acceso quede incluido en el sistema de transporte urbano.

Otra cosa es la práctica. La moción de Ciudadanos deja en manos de “los técnicos” la búsqueda de soluciones para concretar el aparcamiento y fijar sus costes. Por ejemplo, Otero plantea dos ubicaciones, siempre cercanas a las entradas desde Madrid —el lado “Norte”, lo llamó por dos veces en un desliz de orientación— por donde viene el grueso de los turistas: fincas ubicadas entre la carretera de La Granja y la de Palazuelos, frente al edificio de Urbanismo o bien, la denominada “Las Casillas“, junto a la carretera de San Rafael y ocupando todo el espacio entre la gasolinera y el edificio del Cat, sobre las que reconoce no saber si pueden usarse para este fin o si son propiedad municipal o particular porque “hemos indagado pero no lo sabemos”.

Respecto al modelo de gestión de la infraestructura, Ciudadanos abre las posibilidades de que sea la concesionaria de la ORA la que se haga cargo de esta explotación, como ocurre en el “caso de éxito de Palencia” donde funcionan dos infraestructuras de este tipo, o se encomiende esa tarea a “organizaciones o asociaciones”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Patético, lo de este grupo , la increíble historia del grupo menguante e insignificante, ya ni siquiera se desmarca de de opiniones y actos como este, la derogación de la ley contra la violencia de genero al que vox, un partido homofobo nos quiere llevar …..¡¡¡Que cinismo¡¡¡, la parlanchina en otra hora , ahora nos dice que no tiene nada que decir en un tema como este. Teniendo a un Igea como jefe de filas, que se puede esperar, muchos se estarán acordando de Silvia Clemente, ….quien lo iba a decir.

    Post a Reply
  2. Vergonzoso que Noemí Otero, secretaria de organización de un partido político, permanezca “sin opinión ni nada que decir” ante un tema tan importante para las mujeres. 52 mujeres asesinadas y ella “no tiene nada que decir”. ¿A quién representa esa mujer? Fuera de la política, ya!!!

    Post a Reply
  3. Da pena escuchar las declaraciones de esta persona -secretaria de Organización de Ciudadanos de Segovia- no opina: ni siente ni padece… Respecto a las posibles ubicaciones de los aparcamientos….:”reconoce no saber si pueden usarse para este fin o si son propiedad municipal o particular porque “hemos indagado pero no lo sabemos”. Patético

    Post a Reply
    • Pero como va a contradecir al partido, lo que interesa es seguir chupando del bote

      Post a Reply
  4. Es indigno que la representante en Segovia de Ciudadanos (mujer) no tenga opinión sobre la derogación de la ley de violencia de género propuesta por un compañero de partido. Es indigno como representante de las mujeres (y hombres) que han votado a Ciudadanos y aún más indigno su falta de sensibilidad y empatía con todas las mujeres asesinadas. In-dig-no.

    Post a Reply
  5. Lo que digan, que para eso me han puesto a cobrar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *