free web stats

Nevera para policías “lejanos en el trato” al ciudadano

Coche-Ladreda2(g)La política de flexibilidad en la presión sancionadora y trato amable por los agentes que la alcaldesa, Clara Luquero ha decidido imponer en Segovia comienza a plasmarse y para su aplicación parecen caber, incluso, las medidas tendentes a reconducir las actitudes de aquellos policías que gastan demasiados talonarios de multas o son “más rectos y lejanos en su trato”, según definición de la propia Luquero.

Fuentes policiales han explicado que el mismo día, 18 de enero, en el que acueducto2.com daba cuenta de las ordenes impartidas por la alcaldesa en el cuartelillo de la Policía, algunos agentes fueron llamados al despacho del jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, para recibir una explicación individualizada y subrayada de los deseos de la alcaldesa sobre multas y atención al ciudadano.

Una charleta con tonos de advertencia en toda regla para la mayoría de los llamados, que regresaron después a sus tareas habituales, aunque uno de ellos tuvo menos suerte ya que para él la reunión significaba además la comunicación por parte de su jefe del cambio en los servicios que realizaba hasta ahora: de controlar los espacios de la Ciudad Deportiva —donde las quejas por robos menores recomiendan la presencia policial constante— y otras instalaciones deportivas, a pasar toda su jornada de trabajo en el pabellón Pedro Delgado sin posibilidad de desplazamientos.

El policía, contra el que no se ha abierto expediente alguno y cuyas denuncias —ciertamente en número mayor que la media— resisten con solvencia los recursos legales cuando los presentan los sancionados, además de prestar atención a las instalaciones, vigilaba también el tráfico y los aparcamientos y redactaba sanciones ante infracciones como el aparcamiento en doble fila, en espacios para discapacitados o contra los que decidían saltarse el prohibido y aparcar en el interior de la ciudad deportiva, entre otras. Demasiadas multas para el gusto del Gobierno local.

Una semana después, el policía ha dejado de prestar servicio en la zona señalada, donde se ha incrementado notablemente la presencia de ciudadanos desde que en diciembre se abriera el centro deportivo, en cuyo entorno hay escasez de aparcamientos “correctos” y donde Luquero ha anunciado también que planifica “adecentar la zona”.

Se da la circunstancia de que la regidora atendió la pasada semana, en la televisión local (La 8, Segovia), la queja de varios ciudadanos que habían sido sancionados por  aparcamiento en distintos puntos de la ciudad, concretamente, encima de una acera, en San Millán (“cinco minutitos, para felicitar las fiestas a la familia”); en doble fila, en Nueva Segovia (“un minuto, para comprar el pan”) y en lugares vedados en la estación AVE, donde fuentes policiales afirman, en contra de lo declarado por la alcaldesa, que existen ordenes expresas de vigilar y sancionar el aparcamiento irregular.

Con tono comprensivo, aquellas llamadas se zanjaron en todos los casos con una promesa tajante de la regidora: “Trasladaré esta queja al Jefe de Policía, puede estar seguro”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo único que ocurrirá es que los caraduras, maleducados, infractores de cualquier normativa que no va con ellos e insolidarios, y ahora consentidos por la alcaldía, no serán sancionados. Las personas que cumplen y tratan de vivir en convivencia seguiran acatando las normas y leyes. Esperemos que, si hay algún altercado por culpa de cualquier caradura o caraduro que ‘para cinco minutos'(o diez o quince, observando desde el bar hasta que ve que la cosa malita), o hace lo que se le pone por…, no terminen sancionando al que no sabe ‘aguantar’ y se hagan una foto las autoridades con el infractor. Esto me recuerda al presidente de una patronal que decía que el personal no aguanta dos días y medio, ¡a la semana!, con la juerga a la puerta de casa. Usted sabrá doña Clara. Desde luego unos pocos se lo agradeceran e includo puede que hasta la voten.

    Post a Reply
  2. Jajajaja. Ahora les regañan a los Policíaspor denunciar a los vehículos mal estacionados. Jajajaja
    ¿Pero en que mundo vivimos? El Sr Arahuetes Fue condenado por insultar a Angel Sancho y a una técnico de Iconos siendo Alcalde y jefe de la policía ¿y ahora la alcaldesa les viene a dar clases de moralidad? Jajaja
    Viva la política y el descontrol.

    Post a Reply
  3. Me pongo nerviosa y de mal humor cada vez que tengo que ir en coche con mis dos bebés precisamente por la valle jorge manrique y Vicente Alexandre sorteando cada dos o tres coches en doble fila e incluso en sentido contrario al habitual algún día va a haber un accidente por esa causa y espero no sea yo…los policías locales no están precisamente para eso???

    Post a Reply
  4. muy bien sra. política , ya ha quedado fenomenal …. y ha hecho algo en contra del bien común , que para ello la pagamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *