free web stats

Misas en el ayuntamiento por obras en la iglesia de Palazuelos

Entre uno y dos meses está previsto cerrar al culto la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Palazuelos, por obras en el presbiterio. La misa dominical se celebrará durante este tiempo en el salón de actos del Ayuntamiento de Palazuelos, en tanto las misas de a diario se celebrarán en la iglesia del Rosario de Tabanera del Monte.

Los trabajos se iniciaron el lunes con la retirada de bancos y ornamentos de la zona de obras a cargo de voluntarios de la parroquia. Toda la zona del altar que será repicada para retirar los actuales plafones de yeso que recubren con la idea de que tras la intervención aflore la roca granítica original, si bien se desconoce el estado de la misma. “Si hay roca de calidad el objetivo es dejarla a la vista como está el baptisterio, en caso contrario, enfoscaremos el presbiterio para que esté en consonancia con el suelo de madera”, explica el párroco, Emilio Calvo. El presupuesto inicial es de 9.000€.

Del siglo XIV y de estilo gótico con elementos románicos, Nuestra Señora de la Asunción es, junto con el Molino del Arco, el edificio más antiguo de todo el municipio. Consta de un interesante atrio y un retablo barroco como principales elementos. Esta intervención se suma a la recientemente realizada en Tabanera, donde se ha sustituido la vieja pintura del templo.

Voluntarios retiran los ornamentos de la zona de obras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *