web analytics

Centenares de viajeros regresan a casa en trenes Ave, pero a velocidad convencional

Los trenes que habitualmente circulan a unos 140 kilómetros por hora entre Madrid y Segovia, invirtiendo media hora en el trayecto, de 70 kilómetros escasos, bajaron hoy, 16 de julio, radicalmente su velocidad, así qué llegar a Segovia requirió casi el triple de tiempo para una decena de trenes. El motivo: una avería en la señalización del túnel, de 28 kilómetros, bajo la sierra de Guadarrama.

Centenares de segovianos que este miércoles, 16 de julio, regresaban de Madrid en los trenes Ave que realizan el trayecto Madrid-Segovia-Valladolid, llegaron tarde a casa. Hasta diez trenes se vieron afectados por la avería de señalización en los túneles de Guadarrama que provocó retrasos de hasta 45 minutos.

La avería de señalización, detectada en torno a las 15.30 horas de la tarde y solventada tres horas después, afectó a miles de segovianos, muchos de ellos usuarios habituales que en ese tramo horario regresan a Segovia tras concluir sus turnos de trabajo en Madrid, además de otros ocasionales.

Aunque el paso por la vía no fue cortado en ningún momento, la avería obligaba a circular a velocidad similar a la de los trenes convencionales desde varios kilómetros antes del paso bajo la sierra de Guadarrama —algunos trenes permanecieron totalmente parados casi en la boca del túnel durante más de media hora, según relataron algunos usuarios— y dentro del propio túnel, lo que generó grandes retrasos, de hasta 50 minutos, en viales que habitualmente se realizan en menos de media hora.

Los responsables del servicio dieron por reparada la avería cerca de las 18.30 horas, momento en el que la vía recobró la normalidad totalmente, mientras que los viajeros afectados fueron informados por la megafonía de los trenes de su derecho a reclamar las devoluciones de sus billetes, aunque no ha trascendido cuántos de esos viajeros han ejercido hasta ahora esa posibilidad.

Tren1-(g)

AveGuiomar

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *