free web stats

Merino acusa a San Juan de mimetizarse con la derecha

Los principales actores del Gobierno municipal de Segovia.

La dura crítica que el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan lanzó el jueves contra el gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento asegurando que está afectado por la parálisis y que la ciudadanía no ha notado el acceso de Clara Martín a la Alcaldía ha hecho mella en el Grupo socialista, cuyo portavoz, Miguel Merino, aseguró sentirse “decepcionado” por lo que consideró “una pasada de frenada con tono electoralista”.

Merino acusó a San Juan de estar “mimetizado con la derecha” municipal y de considerarse a sí mismo que “la figura de uno es más importante que el proyecto progresista” para acabar incidiendo en la idea —precisamente la misma que San Juan ha invocado en varias ocasiones— de la necesaria unión de las fuerzas progresistas en algo parecido a un ideal superior ante la existencia de dos únicas opciones “la de la derecha y la ultraderecha y la del bloque del Gobierno progresista” En este punto, incidió en que Segovia “es una de las pocas capitales de Castilla y León donde ambas formaciones [IU y Podemos] no confluyen en una candidatura, apoyando así la apuesta de su socio de IU por una lista de confluencia a la izquierda del PSOE.

Presupuestos

En ese estado de las relaciones del Gobierno con Podemos, la alcaldesa, Clara Martín, reconoció que no sabe cuál será el posicionamiento de San Juan cuando los presupuestos de 2023 se sometan a votación en el pleno. “Haremos la propuesta a Podemos y esperaremos su respuesta”, comentó con cierta resignación.

Los presupuestos son el último de los “grandes asuntos” de este mandato en el que la coalición de Gobierno está totalmente en manos del podemita. Contando con el rechazo seguro de la oposición, la elección de San Juan es decisiva para la aprobación de las cuentas y su voto en contra obligaría a PSOE e IU a terminar el mandato con las cuentas de 2022 prorrogadas.

Inversiones y compromisos

Estas reflexiones se producían en el marco de la comparecencia de la alcaldesa con los portavoces de su Gobierno, Merino y Ángel Galindo en la que hicieron un exhaustivo balance del trabajo realizado en 2022 por los distintos departamentos municipales bajo el título genérico “un 2022 clave”, un largo discurso probablemente muy similar al que leerá la regidora durante el debate del estado de la ciudad, el próximo miércoles.

Clara Martín.

En ese marco, Martín aseguró que en 2022 se ha ejecutado el cincuenta por ciento del presupuesto de inversión, unos diez millones de euros, aunque en la cuenta, como ya hiciera Merino hace meses, se incluyen los proyectos realmente ejecutados y aquellos sobre los que se ha establecido un compromiso aunque no se han comenzado a materializar pero que  “antes o después van a ser ejecutados”, en un modelo de equilibrios que no tendría en cuenta los ejercicios económicos, sino las intenciones declaradas.

Para la mayoría de los proyectos más “caros” sobre los que existe ese “compromiso”, Martín encontró una justificación para la espera. Es el caso del ascensor de San Millán, retrasado por la necesidad de acomodar la normativa con una modificación del Peahis, o la ampliación del Centro de Transportes, “pendientes de obtener los terrenos de las entidades privadas que no depende exclusivamente del Ayuntamiento”, dijo, eludiendo referirse a las obras no empezadas en el Paseo de Santo Domingo por las que también habían preguntado los informadores.

Prado del Hoyo y el Cide

En su resumen del año, además de las actividades puntuales de cada concejalía, los comparecientes proclamaron haber sentado las bases para impulsar el desarrollo económico y la modernización de la ciudad, con el máximo exponente de esperanza en Prado del Hoyo, la plataforma logística y el puerto seco con ramal ferroviario que “será clave para la ciudad y la provincia”. También destacaron en el capítulo de ‘grandes logros a corto plazo’ la futura puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnificación de la Formación Profesional en el Cide.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Decepcionados estamos los vecinos de Segovia con la gestión del equipo de gobierno, vuestra gestión ha sido nefasta, no habéis hecho nada por la ciudad, lo mejor que podéis hacer es iros a vuestra casa.

    Post a Reply
  2. San Juan es de Vox, según Merino, le falta decir que se parece a Abascal por la barba. Y de los proyectos del 2022 no se ha hecho nada, pero que si les votamos, en 20 o 30 años arreglan Padre Claret definitivamente, palabrita de Clara.

    Post a Reply
  3. El concejal Merino va de torpeza en torpeza, amplificando las ‘bondades’ de la gestión municipal, al igual que la alcaldesa. Todos ellos en la gran estela mediática que marca el Gran Aceves. A estas alturas del partido su balance de gestión es muy pobre, incluso sin descontar la marcha y fiasco de los concejales que se han ido, incluida la alcaldesa Luquero. Tienen poco o nada que hacer, incluso ensayando un cambio total en la lista que presenten, en la que por supuesto la número uno, y el número dos, Merino, van a evocar el recuerdo y a profundizar en la herida con la consiguiente sangría de votos. No es de extrañar que Guillermo San Juan no quiera saber nada de ellos para no apostar a caballo perdedor.

    Post a Reply
  4. Lamentablemente el PSOE nos ha decepcionado. Ya no hay más oportunidades para ellos después de 19 años de mala gestión. Es tiempo de cambio. Mi voto irá para Mazarías.

    Post a Reply
  5. Hombre, Merino, creo que ahí te has columpiado. Si alguien en el consistorio segoviano es de izquierdas claramente,ese es Guillermo. Otra cuestión es que se le critique por no apoyar decididamente a los socialistas que gobiernan la ciudad; pero de ahí a decir que es un tapado de la recha va un abismo. Ojo con estas declaraciones que estamos jugando con fuego.

    Post a Reply
    • Lo que no puede pensar Merino es que San Juan le deba apoyar. Lo mejor que puede hacer San Juam es marcar distancia respecto al Psoe, ante la nefasta gestión que éstos han llevado a cabo.
      Y con respecto añ Sr. Merino es mejor que cuente hasta 10 antes de decir estupideces.

      Post a Reply
  6. Lo ve y lo denuncia hasta el díscolo de la izquierda… supongo que al albor de las próximas elecciones y como venganza a tanta promesa de PSOE+IU reiteradamente incumplida… veremos a ver qué pasa con los presupuestos de 2023, de los que no hay a fecha de hoy ni media noticia… otro logro de “la listísima” y sus mariachis. Menos mal que les queda poco en el convento…

    Post a Reply
  7. Pero Merino, ¿Vas o no a pedir perdón por tus comentarios machistas sobre Noemí?..que luego presumes de feminista y concienciado y tal..pero a la hora de la verdad…

    Post a Reply
  8. Esto es lo que ocurre cuando uno ve peligrar su puesto de trabajo, ese en el que no ha puesto empeño suficiente en conservar, en el que se limitó simplemente a cobrar sin ganarse el sueldo.
    En el que en vez de estar al servicio de los ciudadanos estuvo al servicio de su partido y ahora les dan la patada.
    En el que en vez de hacer una buena gestión de los impuestos,se limitó a intentar sacar rendimientos personales sin hacer avanzar ni crecer su ciudad para que los jóvenes que aún quedan al menos tuviesen trabajo facilitando la implantación de nuevas empresas.
    Cuando les quitan la teta que les daba de mamar es cuando tiemblan los sillones y los niños lloran intentando aferrarse a ella.

    Post a Reply
  9. Vamos a ver, que yo lo entienda… el PSOE e IU impulsaron la Memoria Histórica para erradicar ciertas cosas pero, otras, las resucita e impulsa sin pudor (se le da de lujo) como es la actitud inquisitorial, poniendo el San Benito y llevar a la hoguera a todo el que no comulge con ellos y ofrezca otras perspectivas. Vaya derechos y diversidad y avances que defienden, si si.

    Guillermo, mucho ánimo, que da gusto ver a un político local con personalidad propia y sensible a la realidad ciudadana. Aún queda esperanza.

    Post a Reply
    • Hartos estamos de iluminados. Que se llenan los bolsillos con nuestro dinero.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *