free web stats

Podemos cree que el Gobierno municipal “está sumido en la parálisis”

El portavoz municipal de Podemos, Guillermo San Juan, ha realizado una dura crítica hacia el equipo de Gobierno municipal de PSOE e IU al que ha tachado de “decepcionante” a la vez que aseguraba que “Segovia esperaba más” de la nueva alcaldesa, que “no ha supuesto ningún impulso, ningún cambio notable ni ningún revulsivo para un equipo de gobierno atascado en la gestión y sin ideas para el futuro de la ciudad”.

San Juan ha lamentado que, en un último año de mandato que debía servir para pisar el acelerador y terminar proyectos pendientes en la ciudad, y con 13 millones de euros disponibles entre remanentes y presupuesto ordinario, más la posibilidad de atraer fondos europeos adicionales, “a día de hoy continúan finalizándose intervenciones pendientes en Segovia desde el año 2020, otras ni siquiera están comenzadas, y se venden como méritos un puñado de intervenciones menores que no alcanzan ni 50.000 euros cada una de ellas”.

“De las pocas iniciativas innovadoras que se han puesto en marcha en este mandado, la mayoría son el resultado de algunas propuestas o de medidas impulsadas desde el grupo municipal de Podemos en los acuerdos de la primera parte del mandato: los bonos comercio, las subvenciones a las ITEs, inversiones en nuestros barrios como la pista deportiva del Puente de Hierro o la Plaza de la Morería, revisar la financiación dependiente única y exclusivamente de la aportación municipal de la Fundación Juan de Borbón, el proyecto de puerto seco, tímidas inversiones en los polígonos… por mucho que pueda molestar, el equipo de gobierno está demostrando que, más allá de dejarse llevar por la inercia administrativa y seguir fiándolo todo al turismo, no tiene ideas para nuestra ciudad”, apuntaba San Juan.

San Juan ha señalado áreas municipales “realmente urgentes y necesarias para Segovia” que han quedado en blanco en 2022, a pesar de los esfuerzos de su formación por ofrecer propuestas y soporte político al equipo de gobierno para llevarlas a cabo: ninguna medida en materia de vivienda, ni ayudas al alquiler, ninguna iniciativa en autoconsumo y soberanía energética, a pesar del compromiso del gobierno de PSOE e IU con Podemos desde el año 2019 para poner en marcha estas instalaciones en edificios municipales y la reclamación de varios colegios públicos. Tampoco ha habido avances en materia de industria y diversificación económica ni en salud mental, concluyó.

Arrogancia

En su relato, lanzó una severa advertencia a los gobernantes municipales porque “llevamos mucho tiempo advirtiendo del peligro de incumplir los acuerdos, de defraudar a los segovianos y segovianas, de no ser valientes y echar el resto para cambiar la ciudad, y la respuesta de unos y otros ha sido o bien hacerse las víctimas, atacar al mensajero o negarse a hacer la más mínima autocrítica. Los problemas de gestión y seguir manteniendo esta actitud arrogante están siendo el talón de Aquiles de un equipo de gobierno que parece más preocupado en lo que va a pasar a partir del 28 de mayo que en dar argumentos a nuestros vecinos y vecinas para que renueven su confianza en ellos”, subrayaba.

El portavoz ha explicado también cuáles serán las prioridades de su formación en los meses que quedan de mandato: continuar cumpliendo con su compromiso de trasladar las necesidades de los barrios al pleno municipal, iniciativa bautizada como “Del barrio al pleno” que ya ha llegado a una decena de barrios de la ciudad en lo que llevamos de mandato; poner las bases de proyectos comunitarios de energías verdes en la ciudad que garanticen una transición energética justa junto al tejido social y vecinal, seguir defendiendo la necesidad de una política municipal de vivienda ambiciosa y pelear porque los fondos europeos permitan a Segovia industrializarse, cambiar su modelo económico y transformar los barrios.

En esa línea, ha pedido en la Junta de Gobierno que no dejen pasar varias convocatorias europeas que vencen en las próximas semanas y que desde Podemos consideran muy interesantes para Segovia: una encaminada a poner en marcha oficinas de asesoramiento energético con 20 millones de presupuesto y que finaliza el 23 de enero y otras dos líneas para la puesta en marcha de proyectos de comunidades energéticas. “Es momento de pasar de las palabras a los hechos en la diversificación económica de nuestra ciudad. Tienen la oportunidad y los medios de demostrar que están a la altura del futuro de Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. No te preocupes Guillermo, en cuanto gobierne el PP-VOX en el Ayuntamiento vas a perder todo el protagonismo (eso si Podemos saca concejal) y se te acaba el juego de “ahora sí apoyo porque me conviene, ahora me toca criticar porque vienen elecciones…”.
    salud

    Post a Reply
  2. Podemos está en la misma situación que Ciudadanos. Tratan de hacer ruido antes de desaparecer del mapa político para siempre.

    Post a Reply
  3. Guillermo será el nuevo alcalde…tiempo

    Post a Reply
    • Me temo que el tiempo de Podemos ha pasado y la oportunidad de Guillermo, también.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *