free web stats

IU vuelve a llamar a Podemos para acudir juntos a las elecciones

El portavoz en el Ayuntamiento de Segovia y secretario de Organización y de Política municipal de IU, Ángel Galindo, ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de los partidos y organizaciones a la izquierda del PSOE para lograr una lista única con la que acudir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y que “cada voto a la izquierda se convierta en concejales”.

IU insiste desde hace meses en la necesidad de lograr esa unión sobre la que, hasta ahora, no hay un pronunciamiento claro de Podemos mientras que la única acción visible ha sido la de nombrar, el pasado noviembre, a Guillermo San Juan como cabeza de lista de los morados, una decisión que parece apuntar hacia la concurrencia por separado de ambas formaciones. En este sentido, Galindo ha mostrado su criterio de que sólo la unión de fuerzas a la izquierda del PSOE puede afrontar con solvencia la posibilidad de que “la derecha y la extrema derecha” puedan llegar a gobernar en el ayuntamiento capitalino.

El llamamiento se producía este 4 de enero, durante una comparecencia junto a la concejala, Ana Peñalosa, para hacer balance de la actividad del último año del grupo de concejales de IU desde el equipo de Gobierno municipal en el que, afirman “la influencia de IU en el Gobierno municipal se sigue notando”.

En el repaso por Áreas, Galindo ha destacado el “gran impulso a las inversiones medioambientales”, con mejoras en zonas verdes, numerosas plantaciones y retirada de especies invasoras, la implantación de sistemas de riego inteligente. Además, destacó la creación de media docena de zonas de esparcimiento de perros, dos nuevos parques infantiles, otras tantas áreas de calistenia para jóvenes y un circuito biosaludable para mayores. El concejal destacó inversiones como las realizadas en el valle del Eresma, con la ampliación del puente de San Marcos o nuevas pasarelas, y también las efectuadas en el Jardín Botánico.

También ha recordado los avances en el desarrollo del contrato de limpieza viaria completándose la renovación de la flota de vehículos y la creación de una gasinera para abastecimiento de los vehículos, los primeros pasos de la implantación del contenedor marrón o del sistema de reciclado, Reciclos.

Otra de las grandes áreas en manos de IU, la de Servicios Sociales, que dirige Ana Peñalosa, destaca por el incremento del número de usuarios en aspectos como la Ayuda a Domicilio, que ha alcanzado los 421 usuarios, el servicio de comida a domicilio, de 3.007 a 4.137 comidas y de 122 a 174 comensales, según detalló Peñalosa. Además, los planes de ayuda para gastos energéticos han llegado a 127 familias.

La edil subrayó el aumento, hasta 90.000 euros, de la partida destinada a subvenciones para 31 entidades sociosanitarias e hizo hincapié en las inversión de 87.000 euros realizada en 2022 para mejoras en el cementerio municipal.

La misma Peñalosa se refirió a otros departamentos como el de Educación, con una inversión que ya llega a los 300.000 euros, cinco veces más que en 2019.

IU también está al frente de los departamentos de Consumo y de Juventud.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Ante la incompetencia demostrada por el PSOE en estos meses, las carencias en muchos aspectos de IU y el desvanecimiento de Podemos, será el PP el que gane las próximas elecciones (siempre y cuando propongan a alguien con experiencia junto a un equipo con formación).

    Post a Reply
    • La verdad es que se ha notadoel trabajo en las dos concejalías. El lavado de cara de Segovia, y no solo en el centro histórico, ha sido notable. Mi reconociento a ambos concejales.

      Post a Reply
  2. Consejos :
    Desde el punto de vista práctico les interesa ir juntos a las elecciones.
    Pero sobre todo lo que interesa es beneficiar al máximo de segovianos posibles.

    Como?… aprendan de Ayuso del PP o en parte de Sánchez del Psoe.
    Vendan en sus programas bajadas generales de impuestos, transportes semigratuitos, amplios aparcamientos para censados, ayudas generales para asistir en domicilio a mayores,….inundar de suelo urbano el término municipal de Segovia (generaría recursos y bajaría los precios de la vivienda)….
    y por favor dejen de entretener a los pijosprogres de la ciudad y periferia con actividades de dudosa calidad y gusto.

    Post a Reply
  3. Pues así es la cosa. Concurrir por separado solo contribuirá a abrir las puertas a la derecha para gobernar el ayuntamiento de Segovia. Y si colocan al frente de la coalición a Guillermo San Juan se pueden obtener excelentes resultados.

    Post a Reply
    • Guillermo San Juan ha hecho lo que ha podido, pero Podemos no tiene futuro en Segovia. Ganará el PP y por goleada, porque la izquierda lleva decepcionando muchos años, así es la cosa.

      Post a Reply
  4. Lo dicho. Ojalá nadie vote a estos vestigios de lo peor del pasado. Eso sí sería Progreso. Su tiempo acabó hace décadas. Y no aportan nada.

    Post a Reply
  5. Aquí vemos dos chicos muy sonrientes que buscan el sueldazo de Nescafé para toda la vida en el ayuntamiento.
    IU en Segovia tienen el pleno al 15, son dos concejales muy sonrienetes em las fotos pero que a loa segovianos nos cuestan cuatro sueldazos.
    Entre 40.000 y 50.000 € para Galindo y Peñalosa más los sueldos del personal de confianza, dos para dos, Jorge Barragán Ulloa y Fernando Ortiz, el primero según el BOP alrededor de los 45.000, 100% de liberados, donde se ha visto que tengamos en un grupo municipal de dos concejales que mantener cuatro sueldazos, mi pregunta es si para eso entran loa comuniatas en el ayuntamiento de Segovia, es el único grupo municipal con el 100% de liberados y el único grupo munícipal con el mismo número de concejales que de personal de confianza, dos para dos, que pasa que necesitan dos personas para que les digan lo que tienen que hacer y como posar en las fotos para la prensa y redes, esas cosas las debería de saber toda Segovia, porque será legal, pero es inmoral, no lo cuentan a los votantes y nos toman el pelo.
    A los de IU os animl a indicar em vuestro programa electoral cuantos liberados vais a querer tener en la próxima legislatura si es que sacáis algún eacaño, no me extraña que PODEMOS en Segovia no senquiera ni acercar a vosotros en Segovia porque de comunistas teneis solo de cara a la galería, pero a la hora de la verdad los de IU actuais como capitalistas liberales.

    Post a Reply
  6. Postureo puro de la pareja: todos sabemos que si ahora mismo la ultraizquierda está en proceso de descomposición a nivel nacional, en Segovia está gente ya se venía llevando a matar desde hace años a nivel personal, donde son como el aceite y el agua.
    Los comunistas solamente pretenden arrimar algún que otro voto podemita, a sabiendas de que comparten el mismo espacio político radical. Veremos más lances de este tipo, se juegan el sueldo…

    Post a Reply
  7. Por 50.000 euritos al año, se pacta con quién sea. Incluso con Vox pactarían estos.

    Post a Reply
  8. Madre mía, qué cosas hay que lee, Quí si radicales si radicales, que si pactarían con Vox, que si desompñuestos, que no tienen futuro.
    Hay muchos que no se quieren enterar de loq ue ha supuesto el gobierno de izquierdas, tanto a nivel local como nacional. A algunos les parece que todos somos en Segovia nobles, alto burgueses, defensores de privilegios, etc.
    Solo voy a dar unos datos: los ERTEs, el salario base, la reforma laboral, la cobertura de la Seguridad Social a las empleadas de hogar, las ayudas a los combustibles, la bajada del IVA a los productos básicos y a la factura eléctrica, el frenazo a las subida de los alquileres, el proyecto de la ley de vivienda, los contratos indefinidos, …
    La otra alternativa ya la sabemos. Lo comprobamos en la crisis del año 9: más paro y creer que la economía sólo funciona cuando la empresa es rentable a costa de lo que sea.
    Pero sobre todo hay una razón para apoyar a la izquierda: no se surte de bulos ni genera un odio atroz a todos los que sean como ellos, y eso es muy peligroso para convivencia.
    También se han cometido errores: creer que los independentistas se amansaban con los indultos y la reforma de la sedición y la malversación y que muchas veces no explican sus contradiciones (todos nos equivocamos; pero justo es reaccionar y explicar cambios de posturas y analizar las cuestiones en su contexto)

    Post a Reply
    • Pan para hoy y hambre para mañana, los ertes han legado a quien? y a quien no?.
      El salario base, te contratan cuatro horas y haces ocho.
      Lo de las empleadas de hogar, siguen sin contrato una gran mayoría.
      la Ayudas a combustibles ya no está.
      La bajada del IVA en productos básicos, no la hemos notado.
      La factura eléctrica, dejaron vaciar los pantanos, para tener que comprar fuera, de ahí los precios. (Por un porcentaje de subida del 4% de la luz con Rajoy, pedian su dimisión).
      El frenazo a la subida de los alquileres, una mentira si quiero seguir en el piso, lo que me pidan.
      Los contratos indefinidos, mi mujer trabaja 3 meses al año y no figura como parada, pero 9 meses al año lo esta. Otra mentirijilla.
      No creo que este sistema tenga solución, ni por diestros ni por zurdos.
      necesitamos un cambio de sistema, este hace aguas.

      Post a Reply
    • No hay que perder tiempo, cuando la gente no quiere ver las cosas hay que dejarles. Totalmente de acuerdo contigo. Me río yo del que dice más abajo que los ERTES los creó el PP. El Gobierno de Pedro Sanchez ha estado a la altura a pesar de lo que se le vino encima, pandemia, volcán, etc. Si todo esto hubiera pasado con un gobierno del PP, apaga y vámonos, cómo estaríamos. Yo creo que los que comentan aquí no se han beneficiado de las medidas sociales porque no las necesitan. Los obreros sabemos bien, qué sí.

      Post a Reply
  9. Sería bueno no mentir Nordeste, los Ertes los creó el Pp, para no repetir el desastre del Psoe en 2008.Los 20 céntimos de los combustibles ya no existe, apenás ha durado 8 meses, la bajada del Iva de algún alimento es irrisoria y sólo dura 6 meses de este año, al igual que el Iva de luz y gas que no querían bajar ni atados estos sociatas, el límite de los precios de los alquileres y prohibición de desahucios ha provocado un 25 por ciento menos de pisos en alquiler en España por el caos generado. Seguimos casi con tres millones de parados. Los contratos de empleo siguen siendo temporales, pero cambiados de nombre, etc. Eso sí, estamos cerca de la independencia de Cataluña y País Vasco e innumerables violadores en la calle y políticos corruptos que pronto lo estarán también.

    Post a Reply
  10. Tiempo de Rojos hambre y piojos, ¡cómo se te nota que andas en los aledaños de Vox! Bulos, falsedades y esperar que algún juláy se crea tus argumentos. Eso es la derecha que nos espera si fracasa el actual gobierno de coalición. Y por encima de todo. que gobierne quien gane las elecciones. No sé si eso lo tienes tú tan claro.

    Post a Reply
    • Mira a ver si la gente vive mejor en 2023 o en 2018, son ahora más pobres, no pueden comprar carne o pescado, no pueden pagar la hipoteca, pasan frio y hay 100.000 personas menos. A ver si quién cuenta bulos eres tú, Nordeste. Y habrá que ver si respetais los resultados de las urnas cuando perdáis.

      Post a Reply
    • Aquí parece que solo funciona la democracia cuando ganan ellos, los gobiernos del Psoe siempre han sido ilegítimos. Váyase Sr. González, Zapatero, Sánchez. Solo hay que tirar de hemeroteca. Y qué me digan todos estos comentaristas de alguna medida social que haya hecho el PP porque yo no conozco ninguna. Todas las medidas sociales se las debemos a la izquierda, les guste o no.

      Post a Reply
      • Los del 15M, rodea el Congreso y los escraches eran los de Podemos. Y los golpes de Estado es cosa de sus amigotes de Erc. Y los atentados cosa de los de Eta.

        Post a Reply
  11. Un observado, sigues lanzando bulos y falsedades. Por supuesto que hoy los trabajdores y las gentes más precarias están muchísimo mejor que en 2018. Entonces y ahora había quien tenía dificultades para llegar a fin de mes. Ahora por lo menos comprobamos que existe un gobierno que aporta medidas sociales, algo que no hubiera hecho jamás un gobierno de derechas.

    Post a Reply
    • Te refieres al Gobierno del Psoe que en 1996 quebró España, en 2011 lo volvió a hacer con 6 millones de parados y ahora con 1,5 billones de euros de deuda pública que no se podrá pagar nunca y la Seguridad Social quebrada???

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *