free web stats

Medio centenar de candidatos optan a los premios Diputación Provincial

El Área de Promoción Económica ya tiene lista la relación de candidatos a los Premios Diputación Provincial de Segovia 2015, pendiente ahora de la reunión del jurado que tendrá lugar durante este mes de abril. Como es habitual, los candidatos surgen auspiciados por ayuntamientos, organizaciones y particulares, que este año han promovido la candidatura de 52 empresas, entidades u organizaciones.

Por categorías, en la de Alimentos se han presentado diez candidatos; ocho en Deportes; doce en la categoría de Empresas; en la modalidad Juntos, que premia actividades de cooperación, social y/o cultural, concurren once candidatos; y finalmente en Turismo otros once. A estas categorías hay que añadir la del Premio Especial, que en años anteriores recayó en IE Universidad, Televisión Española y el Atlético de Madrid.

En las próximas semanas está prevista la reunión del jurado, integrado por cinco diputados provinciales, representantes de los cuatro grupos políticos más el delegado del área, Jaime Pérez; y otros cinco técnicos. La entrega de los premios suele celebrarse en el Teatro Juan Bravo, si bien para la edición de este año se está pendiente de fechas libres.

El premio pretende reconocer a entidades vinculadas a la provincia que hayan contribuido a la mejora de la calidad de vida de los segovianos y consiste en una réplica a escala de la escultura de Aniceto Marinas, “Hermanitos de Leche”, que se exhibe en la escalera del palacio provincial.

En los tres años anteriores, el premio en la categoría Alimentos fue para Vinos de Segovia, Delicias de Cuéllar y la Asociacion de cocineros de Segovia; en Deportes, para el Gimnasio Jansu, el Cross de Cantimpalos y el Club Balonmano Nava; y en Empresas, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, Beam Global; Maderas y Embalajes Bartolomé y Precocinados Fuentetaja.

Ya atesoran el premio de la categoría de Turismo la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo de Cuéllar, el ayuntamiento de Fuentidueña y la comisión de actividades del IV Centenario de El Greco. En la categoría Juntos, han sido ganadores desde 2012 la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, Aspace Segovia y la Academia de Artillería en su 250 aniversario.

El premio en su categoría especial fue a parar en 2012 a IE University, a RTVE un año después y al Atlético de Madriden 2014.

 

Fuente: Diputación Provincial de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *