web analytics

Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana en caso de nevadas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Nevadas, una campaña que se mantendrá activa desde este mes de noviembre hasta el mes de abril, los meses más propicios para las grandes nevadas, heladas y bajadas de temperatura que pueden llegar a provocar el aislamiento de la población, cortes de circulación y otros problemas.

El Plan trata, precisamente, de dar respuesta a esas situaciones de emergencia que requieran trabajos excepcionales de limpieza de la vía pública o atención a los ciudadanos, dimensionando la Concejalía los medios humanos y mecánicos que se necesitan en cada caso. Además, el concejal, Ángel Galindo, ha pedido comprensión de los ciudadanos en momentos como los de una gran nevada “porque si la nevada cae a las diez no se puede pretender que todo esté limpio a las 11” y también recomendó que en esas situaciones “se intente no coger el coche, usar el transporte público y si no es estrictamente necesario, no salir de casa para evitar caídas”.

El plan incluye, barrio por barrio, el orden e itinerario que seguirán las máquinas para despejar las calles. Se prioriza la intervención en las principales vías de comunicaciones y en las de conexión con las infraestructuras de transporte y sanitarias, así como el recorrido de las distintas líneas del Transporte urbano.

Maquinaria

Los equipos disponibles en las naves municipales son siete vehículos grandes con esparcidor de sal, todo menos uno con cuchilla, más una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, tres camiones para el reparto de sal a los operarios, cinco máquinas minis y un tractor con pala; doce equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; quince esparcidores manuales de sal; cuatro fresadoras manuales o sopladoras de nieve (dos municipales y dos de la empresa adjudicataria). Además, se cuenta con la pick-up del servicio de bomberos.

Entre los equipos humanos, al personal de FCC se suma el de distintas concejalías (Obras, Infraestructuras y Servicios, Medioambiente, Personal…) que contarán con 14 palas, 16 cubos y 2 esparcidores de sal manuales, material adquirido recientemente. También estará disponible el personal de las empresas concesionarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, a los que también hay que sumar los servicios de Bomberos y Policía Local.

Entrega de fundentes

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que también se ha iniciado la campaña de reparto de productos fundentes, que se extiende hasta el 12 de diciembre. Se están repartiendo sacos de 25 kilos de cloruro sódico a asociaciones, comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados, organismos oficiales… El material puede recogerse en los dos puntos limpios del municipio (El Vallejuelo y El Peñigoso).


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. A ver si hay una nevada y la culpa es de los ciudadanos por no limpiar ellos mismos a pala las calles o tienen que dejar de trabajar para que no haya problemas. Esto lo hacen en Cuba toda esta panda que gobierna. Pero esto es Europa. Los responsables de tener las calles limpias están en el Ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Garzón, Garzón. Por si no lo sabe, las comunidades y propietarios de viviendas individuales tienen obligación de limpiar las aceras y pasos correspondientes a la totalidad de su fachada. En Segovia y en todas partes. Lo que e, e.

      Post a Reply
      • Pico y pala. Por si no lo sabes. Te veo limpiando también las carreteras y asfaltados, no sólo las aceras, por incomparecencia del Ayuntamiento, mientras Galindo se comerá el marisco fresco con sus 50.000 del ala. Lo que e, e.

        Post a Reply
  2. Menudo geta Galindo, recuerda que cobras 50.000 euros, ya que pides colaboración ciudadana por no hacer tu trabajo, si quieres y para ser justo puedes colaborar con los vecinos repartiendo tu sueldo entre todos los vecinos que colaboremos.

    Post a Reply
  3. Poco viajados están estos comentaristas.

    Post a Reply
  4. Quien quiere a su ciudad, la mantiene limpia. Cuenten conmigo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *