free web stats

Mazarías plantea un aparcamiento disuasorio y lanzaderas para la estación AVE

Despliegue de “efectivos” del PP en la estación Guiomar para arropar la visita del candidato a alcalde de Segovia, José Mazarías, a la estación de alta velocidad, Guiomar, donde ha lanzado su propuesta para aliviar el problema de aparcamiento en el entorno de la infraestructura ferroviaria. “Un aparcamiento disuasorio en los terrenos próximos al Cat y una lanzadera que pudiera conectar también a los turistas con el casco histórico podrían ser soluciones viables y sencillas para integrar y acercar la estación a la ciudad”.

Mazarías, acompañado por el portavoz de Movilidad del PP en el Senado, Pedro Rollán, y el vicepresidente de las Cortes regionales, Francisco Vázquez, hacía esta propuesta también en presencia de representantes de la plataforma del Ave, explicó que es la alternativa a la dinámica del Gobierno municipal de hacer que “los problemas sencillos se estanquen y no se solucionen”.

También criticó la “falta de criterio” de la alcaldesa, Clara Martín, en cuanto al vial de conexión desde la rotonda del Pastor que “estaba dispuesta a su creación para, mas tarde, votar en contra de la propuesta del Grupo municipal del PP”, achacándolo a “falta de criterio y visión para detectar las necesidades de los segovianos”.

En la visita, además de miembros del Grupo municipal y otros militantes populares estuvo el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, que recientemente anunció que en un eventual nuevo mandato bajo su presidencia se desarrollará el proyecto de construir otro vial, este desde la carretera de la Granja, aunque desde el Ayuntamiento se mostraron recelosos y pidieron que se concrete el proyecto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Los autobuses lanzadera ya existen y se llaman autobuses urbanos. Y de que sirve aparcar junto al cat? Después tendrías que ir andando hasta la estación?
    Propuestas electoralistas sin un análisis detallado detras

    Post a Reply
    • No has entendido nada. El aparcamiento de la estación dispone en la actualidad de 545 plazas, de las que 510 son de abonados. Hay un déficit de 200 plazas cada día, y los coches están tirados como se puede acuden a la estación diariamente del orden de 3.000 personas. El problema es tremendo para las personas que venimos de la periferia, la ciudad o pueblos. Lo lógico es crear un aparcamiento disuasorio lo más cercano posible a la estación del AVE con un sistema de autobuses lanzadera desde este aparcamiento a la estación (cada 10 min o menos en horas puntas). Así se hace en el aeropuerto de Barajas. Este mismo aparcamiento disuasorio se puede utilizar los fines de semana o puentes para descongestionar la ciudad.
      Agradecer al candidato del PP su preocupación por el tema. La la alcaldesa y su concejal han creado el problema y ni tan siquiera han dado respuesta al problema. Segovia necesita gestión y resolver este problema actual con soluciones provisionales pero rápidas. No podemos esperar más y los segovianos no nos merecemos esto. Lo dice un no votante del PP, por si alguien piensa que esto va de los míos y los tuyos.

      Post a Reply
      • A mí me parece una buena solución.

        Post a Reply
  2. Proyectos y promesas electorales. Necesarios para los ciudadanos. ¿Serán realidades? Después de las elecciones, si gobiernan. O serán como las promesas socialistas. Es lo que se preguntan los votantes.

    Post a Reply
  3. Maza23 monumento a la demagogia y oportunismo.. Sabe que en los terrenos del CAT un aparcamiento disuasorio es inviable. Sabe que los terrenos están en manos privadas y conseguirlos supone expropiaciones millonarias… Lo sabe y no lo dice. ¿Lanzaderas? ¿No hay ya transporte público con la ciudad? Lo que si está en su mano es poner un servicio interurbano de autobuses, que recoja a los usuarios de los pueblos del alfoz. ¿Y por qué no dice que si es alcalde construirá un nuevo vial? No cuela, don José

    Post a Reply
  4. Lamentable candidato con un profundo desconocimiento de la ciudad. Estaría bien que antes de hablar se informara, lanzaderas existen desde que la estacion está en su ubicación. Y la junta, a la que el representa, que ha hecho por hacer un parking disuasorio en estos años? Es la primera vez que habla de esta cuestión ¿electoralismo? ¿Quiere engañarnos a los usuarios a cambio de votos?

    Post a Reply
  5. Este Maza23 ¿no es el Delegado Territorial? ¿Y cuándo trabaja?

    Post a Reply
  6. Y dos huevos duros como mazas sacados de la chistera del todavía delegado territorial.? Pero a quiénes nos debemos a los asuntos de Castilla y León o hacer ocurrencias de partido?

    Post a Reply
    • Y Clara-Miente? Sólo sabe posar para los carteles de la Campaña electoral.

      Post a Reply
  7. Ideas por si alguno de los candidatos a Alcalde tiene a bien considerarlas.

    Accesos desde Valladolid – Soria y los municipios de la zona. Creo estarian suficientemente cubiertas las necesidades con el aparcamiento de Padre Claret. Revisando los precios. Son actualmente un atraco

    Accesos desde Madrid – La Granja. Zon”Graca oeste de la huerta de San Antonio el Ralle, Convento Palacio, abandonado ya por la Congregacion propietaria. Convenio en cesion, alquiler o ventCa. 12.000 m2 solo en esta zona, practicamente llanos, coste minimo de ejecucion. Aparcamiento en superficie para aproximadamente 400 vehiculos. Parte para residentes y Universidad resto en rotacion con acceso directo desde la Calle Coronel Rexach.

    Accesos desde Avila . Salamanca. Terrenos entre la Estacion o Apeadero de autobuses y la carretera de Avila. Creo parte de titularidad municipal y parte creo recordar de Caja Rural que seria facilmente adquirible. Vaciado muro de contencion, tres o cuatro plantas bajo rasante hasta llegar a la cota de la carretera forjados y ajardinamiento superior. 300 plazas de aparcamiento a un coste razonable. Vaciado y forjados.

    Acceso al Recinto amurallado. Por supuesto aparcamiento del Paseo del Salon de Isabel II. Solucion muy similar a la adoptada por Toledo desde hace mas de 30 años ya. Proyecto ya elaborado en su dia por la extinta Volconsa y que por la cerrazon de IU. Se pago para nada. Propongo que sea quien sea el futuro Alcalde, proponga un plebiscito entre segovianos para su aprobacion. Se accederia a el desde la cualquier punto, las obras no causarian inconvenientes de importancia a la ciudad. Incuiria el ascensor que se pretenda ejecutar. Llegando medinate una rampa mecanica a la Plaza de medina del Campo. Como ocurre en Toledo. Solucionando los accesos al recinto y aparcamiento de residentes.

    Ascensor panoramico acristalado en el Postigo del Consuelo, totalmente exento y acristalado. Los turistas pagarian una cuota simbolica por su uso y obtendrian unas maravillosas imagenes del Acueducto. Para los segovianos uso gratuito y se conseguiria crear nuevas vias de circulacion para los turistas que conocerian toda esa zona del Barrio de los Caballeros, desahogando en parte la conexion por Calle Real.

    Otro dia mas.

    Post a Reply
    • Soluciones posibles las del señor Andrés, que a los políticos de turno no les convenzersn,puesto que hay que trabajar para llevarlas a cabo

      Post a Reply
  8. Que se dejen de inventos, hace falta otro acceso que sea directo desde la carretera de la granja o la circunvalación y que adif amplíe el parking de la estación. Y por otra parte que el servicio de autobús será más rápido y este mejor sincronizado con los trenes. Todo lo demás son inventos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *