free web stats

Mazarías echa a la oposición de la Junta de Gobierno

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado la intención del alcalde popular, José Mazarías, de echarles de la Junta de Gobierno. En el último mandato, los partidos lograron que Clara Luquero admitiera sin voto pero con voz a los portavoces de los diferentes grupos, algo por lo demás bastante usual en la administración local. Los integrantes de la Junta de Gobierno son una potestad de alcaldía, se reúne semanalmente y aborda los diferentes expedientes y decretos, por lo que la presencia de la oposición es un señal de transparencia y que, como señalaba el concejal socialista, Miguel Merino, facilita el trabajo de la oposición al permitirles el acceso a la documentación con más margen de tiempo que en los plenos.

El concejal reclamaba “templanza, coherencia, diálogo y trabajo conjunto por la ciudad” y  que el alcalde “no obstruya la labor de la oposición”. Merino recordaba que la medida la solicitaba el PP cuando estaba en la oposición, consiguiendo entrar en la junta hace ocho años. Ahora que mandan, y con mayoría absoluta, la medida sobra.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Digo yo que si por asistir, con voz pero sin voto, computa como dieta , el personal que vive de esto protesta si no le dejan ir?

    Post a Reply
    • Cuando el PP estaba en la oposicion y si que acudian a estos plenos, no criticabas que cobrasen dietas. Pero ahora que es al contrario si que te parece mal?
      Haztelo mirar.

      Post a Reply
  2. No parece muy democrático, pero contar con el narciso Miguel Merino en la Junta de Gobierno puede ser algo terrible. Ya no porque aporte poco, que es eso es una certeza; si no, porque además es poco de fiar. Un acierto por salud democrática.

    Post a Reply
    • La oposición no necesita estar en la JGL para trabajar por la ciudad, para eso tienen las comisiones y el pleno. Da la sensación de que alguno se ha quedado sin dietas.
      Lo que tiene que hacer Merino es quejarse menos y trabajar más por la ciudad, esto último lo practica muy poco.
      Yo le invito a que se vaya y entre alguien del Psoe que de verdad quiera trabajar por la ciudad

      Post a Reply
      • Entenderá usted que sea extraño que cuando el PP estaba en la oposición pedía y se le concedía estar en la JGL y en cuanto llegan al poder lo primero que hacen es suspender ese acuerdo.

        Post a Reply
  3. Mal empiezas Mazarias.. vas a caer en los mismos errores que la carita cuando se fue de madrona por la pancarta, o que el aceves escondiéndose tras su falta de defensa de la base mixta y de Segovia.. maza, se valiente ,transparencia y taquigrafos..y dejales estar, que ya han demostrado que no hicieron nada,no harán mucho más ahora

    Post a Reply
  4. Son muchas veces las que da vergüenza ajena ver los comentarios; pero resulta inaudito que la gente defienda medidas que resultan a todas luces poco democráticas. No se puede tener diferentes baras de medir para según quién las tome. Mal comienza el Sr. Mazarías la gestión del Ayto.

    Post a Reply
    • Estar en la Junta es bueno democraticamente, pero sobre todo para cobrar dietas semanalmente. Por estar en ella siempre se ‘pegan’ en los partidos.
      Pero no creo que la Sara, además de cantar, mida nada,segoviano 😉

      Post a Reply
      • En vez de analizar si la decision tomada es adecuada o no, venga a intentar distraer del tema volviendo a las dietas. No criticabas a los del PP cuando si que acudian a estos temas y cobraban las pertinentes dietas. O es que me perdi ese comentario tuyo?

        Post a Reply
  5. Prepotencia e ineficacia, mentiras y populismo. Así es el PP….y mucha cobardía. El 23 de Julio tendrán la respuesta.

    Post a Reply
    • Y va a ser cojonuda la respuesta..desde luego

      Post a Reply
  6. ¿Y esta medida la tiene que aprobar el pleno del Ayuntamiento? Porque recuerdo que en ese el PP tiene 12 concejales y la oposición 13… ¿o es que ya ha conseguido que alguien de la oposición esté de acuerdo con no estar en la Junta de Gobierno y votará a favor?

    Post a Reply
    • Esta la Sra. Noemi Otero, que mientras gobernaba el PSOE estaba todo el dia dando la turra desde el atril. Pero desde que estan los nuevos, no ha dado señales de vida. Considerara que ha estado cuatro años haciendole el trabajo al PP y ahora la toca descansar… Pobrecilla, estara cansada

      Post a Reply
  7. No cuadra que el PP pidiera asistir a las reuniones cuando era oposicion y ahora que gobierna no se lo permite a la oposición. ¡A ver cómo venden ahora la cacicada! Lo más grave, y respetando el derecho al voto ciudadano, es que esta gente reciba tanto apoyo ciudadano. A lo mejor es que somos masoquistas.

    Post a Reply
  8. Que hagan un Félix Bolaños.
    Quieren estar en todo, para que parezca que siguen mandando. Clara Martín y su asistente se colocan en las fotos como nadie.
    No se “resinan” como los pinos.

    Post a Reply
  9. Ojo que nos vamos a divertir, lo primero que dijo el tito Maza, es que no iban a poder cumplir algunas promesas electorales que habían prometido, ahora salen con que quieren estar ellos solitos en las juntas de gobiernos, para que nadie se entere de la fechorías que hagan y después que? que será lo próximo……

    Post a Reply
  10. Pues es que hay que entender que si se quiere hacer una auditoria de lo que se ha estado haciendo años atras y levantar alfombras y abrir cajones, entonces tiene sentido que no se incluya en dichos planes a los responsables de las posibles irregularidades que puedan salir, es de cajon, otra cosa es que una vez en ayuntamiento este en funcionamiento normal y habitual se retome el acceso de la oposicion a la junta de gobierno.

    Post a Reply
  11. Siendo potestad del alcalde, no será ilegal. Asistir con voz y sin voto dará ventajas a la oposición, pero puede ser una seria desventaja para el equipo de gobierno, que son los que tienen la responsabilidad de gobierno. Y su finalidad debe ser la buena administración y el bien de la sociedad. La oposición será responsable de controlar la acción de gobierno y de sus resultados.
    No tiene mucho sentido decidir algo sin tener la responsabilidad de sus consecuencias. Además, desde cuando la izquierda sanchista y la ultraizquierda ha colaborado sinceramente por el interés público. Dentro de la junta de Gobierno, la izquierda no es de fiar. Algunos, fuera , tampoco.

    Post a Reply
    • Parece ser que no pensaban eso mismo hace unos pocos meses cuando si que acudian a los plenos y no te quejabas. Lo que antes servía, ahora no sirve? Aclarate y se coherente…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *