web analytics

Matilla arrasa entre los estudiantes, último entre los cátedros

cuadrouvaMarcos Sacristán, actual rector de la Universidad de Valladolid, se impuso  en las elecciones a rector de la institución, aunque conforme a lo previsto deberá afrontar una segunda vuelta el próximo 22 de junio al  no obtener el 50% necesario para la investidura directa. Se las verá con el catedrático de química  Daniel de Miguel Sanjosé, que quedó segundo. En tercera posición y en reñida pugna con el anterior pero fuera del comicio final resultó Felipe Cano. El candidato segoviano, Agustín García-Matilla arrasó en votos, ha sido el candidato más votado doblando casi en sufragios directos a Marcos Sacristán. Sin embargo, la peculiar ponderación de la composición del censo, donde catedráticos y profesores titulares (sobre mil votos) suponen el 51% del resultado final ha hecho que, a la hora de la verdad, su candidatura  quedara relegada a la última posición.  Matilla ha sido el primero en el colectivo estudiantil (que aporta el 28% de votos para la elección de rector), sin que a la hora de cerrar la edición constaran sus votos entre PAS (10%) y profesores no titulares (11%)

En Segovia el efecto Matilla, y conforme a lo previsto, ha sido demoledor, imponiéndose en las cuatro mesas y cosechando 7 de cada 8 votos del alumnado. En total, y a falta de resultados oficiales, en el campus Maria Zambrano han votado 800 estudiantes, más de un 40%, frente al 19% de anteriores elecciones. Este tirón entre los alumnos de Segovia se ha reflejado también entre el colectivo estudiantes de los otros campus, lo que explica el elevado número de votos del decano de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Traducido a ponderación en votos, esto da a Matilla un 20% de los votos, frente a un 24,5 de Miguel, el 24% de Cano y el 30% de Sacristán.

Pese a los resultados, Matilla mostraba su satisfacción por el resultado conseguido. “El mero hecho de presentar candidatura, de poder exponer nuestro proyecto de universidad y obtener este respaldo cuantitativo entendemos que ha sido muy gratificante”, explicaban integrantes de su equipo. Asimismo, la popularidad demostrada le convierten en un “aliado necesario” para decantar la elección definitiva a rector, el próximo 22 de junio.

UVAeleccionesUVAelecciones1UVAeleccionesv

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *