free web stats

Más de 500 escolares realizarán el Camino de Santiago segoviano

Aprovechando el 25 aniversario de su fundación, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia, en colaboración con el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en marcha una ruta para descubrir el valioso patrimonio de Segovia a través del Camino de Santiago a su paso por Segovia capital. Una experiencia educativa y muy enriquecedora que no sólo consiste en caminar, combina camino, historia, patrimonio, turismo y cultura, como ha destacado el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja.

En esta iniciativa, que se extenderá desde abril hasta junio, van a participar alrededor de 500 escolares de 5º y 6º de primaria de diferentes centros educativos. “Los niños y niñas van a seguir la huella del Camino de Santiago en nuestra ciudad, van a seguir los pasos de los peregrinos y descubrir con cada uno de esos pasos la historia de Segovia y su patrimonio. Conocer lo que somos y lo que tenemos en el lugar en el que vivimos es algo fundamental en el camino del aprendizaje”, ha indicado Calleja.

Antes de realizar la ruta, se entregará a los centros participantes una presentación para proyectar en clase con información sobre el camino. El itinerario comenzará en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, y seguirá la ruta del camino hasta la Plaza Mayor para llegar a la Catedral y visitar el claustro y la sala Capitular, después continuarán hasta la Casa de Antonio Machado, la Puerta de Santiago y el Museo de Títeres de Francisco Peralta para llegar a la Real Casa de la Moneda, desde donde regresarán al punto de partida en el Azoguejo.

Durante la ruta se hará entrega a cada participante de una “Credencial del Peregrino” personalizada, elemento indispensable para quienes realizan el Camino de Santiago y podrán ir sellándola en todas las paradas. También recibirán un pin de la flecha amarilla como representación del Camino de Santiago y se entregará un diploma a cada centro

Además, recibirán un ejemplar del cómic “El Camino de Santiago por Segovia”, ilustrado por la artista segoviana Celia UVE, publicado por la Asociación Amigos del Camino de Santiago en el año 2023 para que adolescentes y jóvenes pudieran conocer más detalles acerca del tramo urbano del Camino a su paso por Segovia. 

Un grupo de voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago acompañarán a los escolares y sus profesores durante la ruta en la que habrá expertos en las diferentes paradas para explicar lo que se van a encontrar. Según el presidente de esta asociación, Antonio Fraile, lo que pretenden con esta actividad es que el Camino de Santiago en Segovia sea un camino educativo para los niños. 

La Asociación del Camino de Santiago de Segovia cuenta con cerca de 200 asociados y entrega al año casi 600 credenciales para segovianos y segovianas que hacen el Camino, colaborando con las instituciones y desarrollando múltiples proyectos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *