free web stats

Más de 30 millones para las obras en el Hospital

La gerente regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, ha presentado hoy el recién aprobado Plan Funcional para la ampliación del Hospital de Segovia, una nueva construcción que, con un total de casi 12.000 m² de superficie construida, supondrá un incremento de espacios del 22 % sobre los 54.000 m² del edificio actual. Incluirá, entre otros servicios, una zona de consultas externas, los hospitales de día y la unidad de radioterapia, separando así la parte ambulatoria de la zona central y hospitalización.

La inversión estimada por la Consejería de Sanidad es de 1,5 millones de euros para la redacción del proyecto y dirección de obra, y 30 millones para la construcción de la nueva edificación, incluidas tareas de urbanización, cifras a las que habrá que sumar, en su momento, el gasto en el plan de montaje y nuevo equipamiento tecnológico.

Esta ampliación del Hospital de Segovia, que se hará sobre unos 15.000 metros cuadrados en terrenos adyacentes al actual complejo sanitario, y con reserva de espacio para futuras necesidades asistenciales, supondrá una nueva mejora de los recursos técnicos, personales y materiales del centro y, por tanto, de la calidad de la atención sanitaria que se presta a la población del área de salud de Segovia.

Segovia cuenta con un Complejo Asistencial que aglutina en un solo solar diferentes edificaciones que se han ido construyendo a lo largo de los años con el fin de albergar las estructuras hospitalarias necesarias para la atención a la salud de la población. Los avances tecnológicos y asistenciales hacían precisa la necesidad de un incremento de espacio para continuar potenciando la calidad de los servicios sanitarios ofrecidos

Por ello, la creación del nuevo edificio incrementará la disponibilidad de espacios en las distintas especialidades y permitirá unificar la actividad ambulatoria. De este modo, la Gerencia Regional de Salud considera oportuno que aquellas especialidades que ya están en funcionamiento en el edificio actual de consultas, las propuestas para trasladar desde el área hospitalaria (alergias, genética, hematología o cuidados paliativos domiciliarios, entre otros.), así como las consultas externas, se unifiquen en un solo lugar. Esto a su vez liberará espacios en el edificio principal del hospital para la mejora de la atención hospitalaria.

La propuesta conlleva la adecuación de las estructuras a la tendencia en aumento de tratamientos ambulatorios, consultas externas, gabinetes de exploración e incremento de técnicas diagnósticas, dando respuesta, además, al incremento exponencial de actividad en régimen de hospital de día. Dicho proyecto se adapta a los cambios en las demandas de la población en cuanto a modelos asistenciales y nuevos avances tecnológicos, la necesidad de asistencia especial para el tratamiento y control de pacientes crónicos a fin de prevenir ingresos innecesarios o la potenciación de programas de atención a la salud mental.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *