web analytics

Maroto explica en Segovia la propuesta para elegir a los jueces sin Podemos

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha explicado este 18 de octubre en Segovia la  propuesta “en positivo, sencilla, útil y que se entiende” que el PP presentará este lunes en el Parlamento y que cree que “permitirá a los jueces ser elegidos por los propios jueces” bajo un modelo “similar al de los trabajadores cuando escogen a sus representantes sindicales”, según comentó.

Los miembros del Comité de Dirección del PP de Segovia, tras la reunión.

La propuesta popular dejaría fuera del proceso al socio principal del PSOE en el Gobierno, Podemos. Maroto quiere que el partido de Iglesias “tenga en las negociaciones la misma intervención y repercusión que ha tenido en la fusión de Bankia y CaixaBank, es decir, ninguna”. Insistiendo en este veto, el Senador autonómico negó a Podemos la calidad de “partido de Estado” aludiendo a “sus ataques al Rey, sus ataques a la judicatura y las implicaciones a la hora de resolver su relación con la justicia”.

Del mismo modo, lamentó la llamada de atención de la UE al Gobierno de Sánchez “porque la manera que tiene el Gobierno de interpretar cómo se eligen a los jueces choca frontalmente con el concepto amplio de respeto a la separación de poderes que tienen el resto de países de la Unión Europea”

Las declaraciones de Maroto, una grabación realizada en una terraza al aire libre pero sin presencia de informadores justificada por la pandemia de covid19, se producían tras la reunión mantenida con miembros del Comité de Dirección del PP de Segovia entre ellos, el secretario regional, Francisco Vázquez; la presidenta provincial, Paloma Sanz; el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente; el coordinador, José Mazarías y el también senador, Pablo Pérez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Maroto “Explica”. Explicar: “…dar a conocer lo que alguien piensa”. ¿Piensa? ¿Desde cuando?

    Post a Reply
  2. Qué ejercicio de cinismo más estupendo! ¿Lo aprenden en alguna escuela especial o viene de serie en los políticos?

    Post a Reply
  3. El senador Maroto, otro ejemplo de político del Partido Popular que vota en contra de leyes de las que después se beneficia.

    Post a Reply
  4. Cada vez que Maroto abre la boca, despeja dudas sobre su cercanía a VOX y su distancia de la moderación del PP.

    Post a Reply
  5. Mejor que se alíe con Pablo Iglesias que va a terminar convirtiéndose en monárquico demócrata cristiano, con tal de que le voten. Es lo que tiene no tener principios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *