web analytics

Mañueco: “Defensa no puede pretender que sus inversiones las pague la Junta”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado al Ministerio de Defensa como el responsable directo del futuro cierre de las instalaciones del PCMASA2 en Segovia y ha añadido que tendrá que ser el propio Ministerio el que aporte una solución a ese tipo de decisiones. “Defensa se llevó unidades militares de Segovia y Defensa tiene que resolver la recuperación de las unidades militares”, sentenció.

Las declaraciones del presidente regional irrumpen en medio de la batalla que mantienen PSOE y PP en torno a la financiación de una eventual implantación de una Unidad de Artillería en Segovia ocupando los terrenos en los que ahora está el PCMASA. Como se sabe, los socialistas reclaman las aportaciones directas de la Diputación y la Junta, gobernadas por los populares, que a su vez exigen que antes se concrete el proyecto y que sea el Estado el que soporte el mayor peso económico del traslado, si al final se produce.

Mañueco dejó abierta la puerta a la participación de la Junta porque “estaremos siempre en la colaboración de este tipo de proyectos y en otras provincias hemos afrontado estas cooperaciones”, pero matizó que “lo que no puede pretender Defensa, bien directamente, bien a través de las instituciones locales, es que las inversiones que deben hacer las acaben pagando la Junta u otras administraciones locales”.

El presidente regional realizó estas declaraciones en Valverde del Majano, donde acudió para participar en el Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Uracyl) celebrada en la sede de la empresa Avigase.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Osea, que si tiene que ayudar la.junta lo hará…ojalá sea así..como se hizo en Zamora con algo parecido

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *