web analytics

Mañueco da luz verde a la apertura de las pistas de esquí de Navacerrada este viernes

Reunión entre los presidentes de Madrid y Castilla y León este 29 de noviembre, entre otros aspectos, y al t´érmino del encuentro Mañueco  informaba en rueda de prensa que el Ejecutivo central ha trasladado a la Junta de Castilla y León “la competencia para declarar el cierre” de las pistas de esquí de Navacerrada en su tramo segoviano, por lo que desde la Junta se ha considerado “que no hay ni razones políticas ni razones jurídicas para declarar dicho cierre”, explicaba el presidente.

Posteriormente, la Junta matizaba en un comunicado que desde el Gobierno autonómico se entiende que “no existe inconveniente alguno” para la realización de la actividad desarrollada en la Estación de Esquí al ser “compatible” con los diferentes aprovechamientos y usos del monte de utilidad pública donde se ubican las pistas. “Es una forma de poner en valor que con actividades de estas características nos comprometemos con el mundo rural, con el asentamiento de población y con la actividad económica en esta zona tan privilegiada que une nuestras comunidades”, ha defendido Fernández Mañueco.

En marzo el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, propietaria de las tres pistas de la estación de esquí de Navacerrada en territorio segoviano, decidía por razones ambientales no prolongar la concesión, quedando la misma extinta. Frente a esta decisión, la empresa concesionaria interpuso un recurso administrativo amparándose, entre otros aspectos, en que era de aplicación la moratoria establecida en su día por el covid lo que facilitaría, cuando menos, mantener la pista abierta una temporada más. Según las informaciones facilitadas, y hasta resolución judicial, compete a la Junta dictaminar si el esquí es un uso compatible con el parque nacional. Para la Junta sí lo es, por lo que de momento, y de no mediar acciones cautelares de Parques Nacionales, este 3 de diciembre, con buenas previsiones de nieve, las pistas volverán a abrirse… hasta que los jueces decidan.

No habrá que empadronarse para recibir en Madrid atención sanitaria

En el encuentro igualmente se ha abordado un nuevo impulso a la atención sanitaria con ampliación a las prestaciones que se ofrecen a las personas de las zonas limítrofes. Fórmulas de colaboración como las que ya mantiene Castilla y León con otras autonomías son extrapolables a Madrid, ha considerado Fernández Mañueco, quien ha avanzado que la idea es que las personas de las zonas limítrofes de Ávila y Segovia que residen temporalmente en Madrid, y viceversa, reciban las prestaciones de Atención Primaria y Especializada en las mismas condiciones que los residentes, sin necesidad de cambiar el empadronamiento. La obligatoriedad de estar empadronado para recibir atención sanitaria es uno de los principales factores por los cuales muchos segovianos que viven a caballo entre Madrid y Castilla y León se decantan por empadronarse en Madrid.

 

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Me alegro por los pobres empleados de la Estación que iban a perder su trabajo por una decisión caprichosa, innecesaria, absurda, arbitraria e inútil. Eso no se atreven a hacerlo en el Pirineo Catalán. Los echan a patadas a estos totalitarios.

    Post a Reply
    • En el Pirineo catalán, aragonés, en Alto Campo… los pirineos franceses, los Alpes y… hay nieve. No tienen que tirar del dinero público a cascoporro para mantener doscientos metros de pista innivada a cojón de pato viudo el centímetro cuadrado, señor Toño.

      Post a Reply
  2. Ahora lo gestiona una empresa privada que no parece que lo haga mal y dá empleos de verdad y sin subvenciones públicas, no funcionarios echando el rato. Ya verás qué bonito va a estar todo cuando sea público ese espacio lleno de pintadas y edificios abandonados. Pero todo muy ecológico. Sólo se podrá subir en bici, andando o a caballo o coches a pedales. Van a acabar algunos con todo a costa de tanto ecolojetismo.

    Post a Reply
  3. Malo, muy malo es el Sr Mañueco como gestor y si encima se busca asesoramiento en la Sra Díaz Ayuso, apaga y vámonos.

    Post a Reply
    • Cojonudos son en el gobierno central arremetiendo constantemente contra el medio rural.

      Luego que la izquierda recibe pocos votos en los pueblos. Menos tenía que recibir.

      Post a Reply
  4. Los que hay ahora que quieren cerrar 3 telesillas , son totalitarios y comunistas y los que cerraron la estación de Cotos , que eran?, a quien le importo entonces los pobres empleados? vamos a ser un poco imparciales y si lo que se hizo entonces nos pareció bien lo de ahora tiene que parecer igual ( para los que no lo sepan, entonces estaba de presidente del gobierno un tal José María Aznar y presidente de la comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.
    Por cierto creo que a Mañueco en Madrid le tendieron una trampa, no tiene competencias para abrir unas pistas que el suelo no es suyo y que se termino el contrato de alquiler

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *