free web stats

Luz verde a un complejo residencial para mayores en Encinillas

Bungalows para mahores en Murcia.

Bungalows para mahores en Murcia.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas de Encinillas, a petición de su Ayuntamiento, para realizar un edificio de apartamentos para personas mayores y una residencia geriátrica anexa.

El objeto de la modificación urbanística es incrementar la edificabilidad de una parcela municipal que en la actualidad es de 1.384 metros cuadrados hasta los 2.284 metros, de esta manera se posibilita la construcción  de los dos edificios del complejo; uno destinado a pequeñas viviendas adaptadas a la tercera edad y que permiten a sus residente mantener la privacidad al tiempo que se benefician de los servicios hoteleros y sanitarios de la otra pieza del complejo, la residencia convencional.

Residencia granja-escuela en Casla

También se ha dado luz verde uso excepcional de suelo rústico para la reforma de una nave-almacén de aperos de labranza para su uso como apartamentos turísticos integrados dentro una granja escuela en Casla. Se construirán 6 apartamentos de 4, 5 y 6 plazas en dos plantas. El proyecto también contempla un pabellón de recepción, con un almacén y un aula, y tres cobertizos para albergar equinos, aves y ovinos.

Por último, en Carbonero el Mayor se ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental de un proyecto de ampliación de una explotación de pollos de engorde. La explotación pasará a tener una capacidad total de 68.810 piezas. Para el desarrollo del proyecto será necesaria la realización de una nueva nave de producción con capacidad para 36.000 pollos de engorde, que complemente las instalaciones existentes. Dicha nave dispondrá de una sola planta, cubierta a dos aguas y estará dividida en zona de producción, vestuario y aseo, sala de control y almacén. La explotación avícola como la superficie agraria se encuentran fuera de las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, declaradas por el Decreto 40/2009, de 25 de junio.

Fuente: Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *